19 de marzo de 2018 00:00

Universidad Católica se propone cortar el invicto eléctrico

El golero argentino Hernán Galíndez, durante uno de los entrenamientos de Universidad Católica, en la Armenia. Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El golero argentino Hernán Galíndez, durante uno de los entrenamientos de Universidad Católica, en la Armenia. Alfredo Lagla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Universidad Católica recibieron charlas de su entrenador Santiago Escobar y de un psicólogo los días previos al partido ante Emelec. El encuentro se juega desde las 19:30 de hoy, 19 de marzo del 2018, en el Olímpico Atahualpa.

Con este partido se cierra la quinta fecha del Campeonato, que se inició el viernes.

Escobar organizó las charlas con la intención de que sus dirigidos eleven su estima. Su evaluación es que cuenta con jugadores con mucho potencial, sobre todo en el medio campo y la delantera, que pueden mejorar su rendimiento.

Para ello, dice que realiza un trabajo integral, que también incluye el aspecto psicológico. “Estamos apuntando a todos los ítems de la preparación: la fuerza, lo preventivo, lo físico, técnico y táctico”, expresó el estratega colombiano, quien está al frente del conjunto quiteño desde diciembre del 2017.

El entrenador es consciente de que Emelec es uno de los favoritos para ganar el título. El ‘Ballet’ está invicto en el torneo tras cuatro victorias consecutivas, que incluyen dos goleadas (3-0 sobre Guayaquil City y 4-1 sobre el Deportivo Cuenca). Sin embargo, cayó 2-1 ante Flamengo por la Copa Sudamericana.

Pese a ello, el ‘Sachi’ recalcó que sus jugadores también tienen ‘buen pie’ para jugar en ataque. Por ello, prevé que pudiera ser un cotejo con espectáculo y goles.

El ‘Trencito’ tiene seis puntos en lo que va del torneo por dos triunfos y dos derrotas. Cayó ante Barcelona y Liga, pero superó al Deportivo Cuenca y al Técnico Universitario.

El entrenador ha establecido una alineación titular que no incluye al colombiano Daniel Buitrago, uno de los refuerzos de esta temporada. El mediocampista superó una lesión recién la semana pasada y tuvo minutos de juego ante el ‘Rodillo Rojo’.

Para este encuentro, el DT dispone de todos sus jugadores, a excepción del atacante Luis Miguel el ‘Pichu’ Escalada, quien mantuvo dolencias físicas por una lesión.

El técnico y sus jugadores evaluaron que la cancha del Atahualpa se encuentra en buen estado. Según su criterio, esto permitirá que el balón ruede más rápido para generar espectáculo.

Eso sí, en el ‘Trencito Azul’ también se analizaron las fortalezas de su adversario para intentar frenarlo. El lateral Andrés López, por ejemplo, reveló que sabe los movimientos que realiza el extremo Ayrton Preciado, a quien deberá custodiar para evitar que llegue al arco del portero argentino Hernán Galíndez.

“Conozco bien a Ayrton. Fuimos compañeros en Selección y pasa un buen momento. Fue figura el año anterior y nos va a dar mucho trabajo por su velocidad. Será duro”, contó el ‘Pollo’ López, quien cumple su segunda temporada en el conjunto ‘camaratta’.

En Emelec, el entrenador uruguayo Alfredo Arias quiere superar el traspié del cotejo ante el Flamengo. Para este juego, no contará con Robert Burbano, quien se lesionó en el compromiso internacional disputado en el George Capwell, en Guayaquil.

La dirigencia de Católica estableció los precios de las entradas. Palco: USD 20; tribuna, USD 12; y preferencia, USD 6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)