15 de julio de 2017 00:40

Universidad Católica mide a un Independiente del Valle reforzado

El mediocampista Facundo Martínez ensaya un remate en una cancha sintética de La Armenia. La Católica juega hoy en el Atahualpa

El mediocampista Facundo Martínez ensaya un remate en una cancha sintética de La Armenia. La Católica juega hoy en el Atahualpa. Foto: Archivo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
[email protected](D)

Las lesiones y las suspensiones complican al técnico argentino Jorge Célico, de Universidad Católica. Aún debe prescindir de los zagueros César Obando y Juan Carlos Anangonó, del volante Wilmer Godoy, del capitán Facundo Martínez y del goleador ­John Jairo Cifuente.

Los cuatro primeros se recuperan de lesiones, mientras que el delantero aún debe cumplir una fecha de suspensión por una tarjeta roja que recibió en el partido ante Liga de Quito, en Ponciano.

Con estas ausencias, tuvo apuros para conformar la alineación titular que se enfrenta hoy a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 12:00. El partido corresponde a la primera jornada de la segunda etapa.

“Empezamos bien el campeonato, pero lesiones de jugadores y el descenso del nivel de algunos de ellos hizo que bajáramos nuestro nivel en la primera etapa”, analizó el DT, quien tiene una oferta para vincularse a las selecciones juveniles de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Él preparó a sus jugadores la mañana de ayer, en el Complejo de La Armenia. En la tarde, los futbolistas debían concentrarse.
Ante las múltiples ausencias, el gaucho planea mantener la base del equipo que se enfrentó a Emelec, el pasado fin de semana. Así, el mediocampista argentino Matías Defederico y el atacante juvenil Jordy Caicedo serán los jugadores estelares en el escenario de El Batán.

El ‘Trencito Azul’ solo realizó una incorporación para­ ­disputar la segunda etapa. Contrató al defensa juvenil Jenry León Nazareno. Célico espera que en tres meses vuelva a las prácticas el argentino Luis Miguel Escalada, quien se recupera de una lesión. El ‘Pichu’ viajó el jueves pasado a su país, por el fallecimiento de su madre.

Independiente, en tanto, se reforzó con el argentino Maximiliano Barreiro. El gaucho fue el goleador del campeonato del año pasado, con 43 anotaciones.

Además, el club espera la incorporación del esmeraldeño José ‘Tin’ Angulo, una vez que cumpla la sanción de un año impuesta por la Conmebol, por dopaje en la Libertadores.

La presencia de Barreiro fortalece el ataque de los negriazules, que terminaron en cuarto lugar de la primera etapa, pese a que estaban entre los opcionados para ser primeros.

Con todo, hoy Jackson Pita iniciaría como el hombre en punta del ataque de los rayados. Michael Estrada sigue lesionado y está descartado. Barreiro pudiera tener algunos minutos de juego.
Para el encuentro del mediodía, el estratega colombiano Alexis Mendoza, además, contará con el retorno del zaguero argentino Juan Pablo Segovia. El defensor cumplió una suspensión y está listo para volver a las canchas.

Las entradas para el encuentro se venden hoy, en las ventanillas del Olímpico Atahualpa. El boleto para tribuna cuesta USD 6, mientras que el palco está a USD 12. El compromiso será dirigido por el árbitro ­Diego Lara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)