29 de junio de 2016 14:47

U. Católica busca un volante argentino que reemplace a Facundo Martínez

Liga de Quito y Universidad Católica empataron 0 - 0 en el estadio Olímpico Atahualpa

Facundo Martínez (der.), ha sido una de las figuras de U. Católica en las últimas temporadas. Él está lesionado y en el equipo buscan un jugador para reemplazarlo.  Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Jorge Célico, entrenador de Universidad Católica, ensaya con Jonathan Lucas y Romario Ibarra para reemplazar al lesionado Facundo Martínez, quien sufrió la fractura del peroné de su pierna izquierda, a la altura del tobillo.

El capitán camaratta estará al menos cuatro meses fuera de las canchas. Célico, además, ensaya variantes en el ataque para enfrentar a Barcelona el domingo 3 de julio del 2016 a las 16:30 en el estadio Monumental. Esto, porque el goleador del 'Trencito Azul', Bruno Vides, finalizó su vínculo contractual y retornará a Buenos Aires para ponerse nuevamente las órdenes de Lanús, club dueño de sus derechos deportivos.

Según  el DT, Vides reforzará al Santos Laguna de Torreón. De momento, los encargados de la ofensiva camaratta serán Luis Escalada y Federico Nieto. "Vides nos ayudó a pelear una etapa. Ahora tenemos que acomodarnos y brindar la posibilidad a otros muchachos", explicó el estratega camaratta, y añadió que hasta el 20 de junio se concretará la vinculación de un mediocampista argentino que reemplace a Martínez. Anticipó que a dos de las tres opciones, los dirigió en Huracán.

"Barcelona es uno de los rivales más duros del país. Va a jugar con la presión de su público a su favor y que viene muy motivado.
Ojalá no nos afecte la baja de Facundo (Martínez). Llevo concentrando con él más de cuatro años y va a ser raro no tenerlo como capitán en la cancha", explicó el portero Galíndez.

Para Alexander Godoy, durante esta semana han practicado variantes de tres volantes de contención para sobrellevar la ausencia de Martínez en el mediocampo camaratta. "Vamos a salir a presionar sobre el arco de Barcelona", anticipó.

El posible equipo de Universidad Católica ante los toreros sería con Galindez, Andrés López, Robert Arboleda, Alejandro Espinoza, Wilmer Meneses; Elvis Patta, Godoy, Juan Pablo Caffa o Jonathan Lucas, Romario Ibarra o Jimmy Delgado; Luis Escalada y Federico Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)