24 de junio de 2017 15:00

U. Católica y El Nacional empataron 1 a 1 en un compromiso parejo

En el estadio Olímpico Atahualpa Universidad Católica se enfrentó a El Nacional.

En el estadio Olímpico Atahualpa Universidad Católica se enfrentó a El Nacional. Foto: Juan Cevallos/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

En el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano, Universidad Católica recibió a El Nacional, el compromiso terminó empatado 1 a 1. El tanto de la Chatoleí lo marcó Franklin Carabali (23'), el marcador lo empató Bryan de Jesús (73').

En los primeros minutos del compromiso el juego de los dos equipos era pareja, Universidad Católica intentaba llegar por las bandas al arco de Johan Padilla. El Nacional, por su parte, cortaba las jugadas en la mitad de la cancha, los volantes 'militares' impedían que los atacantes 'camarattas' lleguen a su área.  

La primera llegada clara al arco rival la generó Universidad Católica a los diez minutos, Romario Ibarra elaboró una jugada colectiva con Meneses quien remató al arco, pero su disparo se fue desviado. En la siguiente acción Villalba también tubo una opción para marcar la primera de El Nacional y no fue preciso en la definición. 

Cuando la intensidad del partido disminuía, llegó el primer gol del compromiso. Después de un tiro de esquina Franklin Carabalí recibió el balón en el centro del área y desvió la dirección del esférico, así marcó el 1 - 0 a los 23 minutos de juego.

Los jugadores de Universidad Católica celebran un gol en su partido ante El Nacional

Los jugadores de Universidad Católica celebran un gol en su partido ante El Nacional. Foto: Juan Cevallos/API

Después de recibir el primer gol, el equipo de los 'puros criollos' trató de mejorar su desempeño, pero tenían problemas en el juego colectivo y erraban con frecuencia los pases. El primer tiempo terminó con victoria para los locales. 

En el inicio de la segunda etapa el partido se mantuvo parejo, el equipo local trataba de marcar el segundo tanto del encuentro, mientras tanto El Nacional no tenía orden, ni conseguía los espacios para llegar al arco de Galíndez. 

Al 72, el juez del compromiso sancionó un penal favorable para El Nacional por una mano dentro del área. El encargado de ejecutar la sanción decretada por el juez Roberto Sánchez fue Bryan De Jesús quien engañó al arquero e igualó el marcador. 

En los últimos minutos los dos equipos fallaron opciones de gol muy claras, John Cifuente remató desviado, solo frente al arco de El Nacional; en la siguiente jugada, Bryan De Jesús también erró un opción frente al arco de la 'chatoleí'. El partido terminó empatado 1 a 1.

El árbitro de este compromiso fue Roberto Sánchez, asistido por Dennys Guerrero y Jorge Párraga. 

Alineación de Universidad Católica:

Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)