13 de mayo de 2016 22:19

Un 'Diablo' apareció en el triunfo de El Nacional 3-2 ante Universidad Católica 

Christian Lara celebra en la cancha del Atahualpa. Ha marcado 104 goles en primera división. Foto: Juan Cevallos / API

Christian Lara celebra en la cancha del Atahualpa. Ha marcado 104 goles como profesional en el fútbol. Foto: Juan Cevallos / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

El Nacional ganó 3-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y se subió al segundo lugar de la clasificación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 

El primer tanto lo hizo Christian Lara, que se robó otra vez el show en el Atahualpa,  para adelantar a los criollos a los 25', pero Federico Nieto igualó a los 39'. El primer tiempo fue entretenido, pero el segundo dejó sin aliento a los hinchas.

En la segunda parte, Juan Pablo Caffa anotó un golazo tras un lanzamiento libre a los 56'. Más adelante, a los 61' igualó Luis Segovia. Con dos equipos que se caracterizan por el juego ofensivo no tocó esperar mucho para gritar otro gol.  El 'Diablo' volvió a convertir, esta vez su tanto 103  como profesional, a los 66'. 

En el inicio, El Nacional fue más ofensivo y sus jugadores marcaron a presión  y complicaron así a los camarattas. El primer cuarto de hora se observó un equipo 'rojo' arrollador en la cancha del Atahualpa. 

A los 10', el criollo Roberto Garcés envió un centro y Manuel Balda remató pero sin la debida dirección. A los 14, otra vez Balda inquietó con un remate de cabeza. Eran avisos de lo que estaba por ocurrir. 

Universidad Católica en el partido ante El Nacional en el estadio Atahualpa el 13 de mayo del 2016. Foto: Juan Cevallos / API

Universidad Católica en el partido ante El Nacional en el estadio Atahualpa el 13 de mayo del 2016. Foto: Juan Cevallos / API

A los 25', Balda colocó un balón a las espaldas de la defensa y Christian Lara remató al andar.  Gol del 'Diablo', de 36 años, quien parece un juvenil y llegó al tanto 102 de su carrera. En esta temporada sumó su cuarta anotación (hasta ese momento). 

A los 31', Juan Pablo Caffa remató para Católica, pero al pelota golpeó en un defensa. El 'Trencito Azul' equiparó en algo las acciones, tuvo un poco más la pelota pero careció de profundidad.

Por el contrario, Lara volvió a tener una oportunidad a los 37' pero se apuró y cabeceó sin mayor fuerza.

A los 39', la 'Chatoléi' consiguió igualar. Ocurrió tras un centro de Elvis Patta y un golpe de cabeza de Federico Nieto para anotar su primer tanto en el torneo. 

La segunda parte fue emocionante desde el inicio. Primero fue el turno de Caffa que ejecutó con maestría un lanzamiento libre a los 56'. Más adelante, a los 61' igualó Luis Segovia. Pasaron apenas cinco minutos y otra vez Lara convirtió a los 66', tras una jugada con Estrada. Un segundo tiempo entretenido en el Atahualpa. Luego de eso, el 'Diablito', que marcó su quinto tanto en el certamen, fue sustituido a los 69' por Janner Corozo. 


El argentino Bruno Vides pudo igualar a los 73', pero Adrián Bone voló para evitar lo que parecía un gol. 

Los camarattas no bajaron los brazos y Bone empezó a convertirse en figura. El golero evitó también un remate de Luis Escalada a los 79'. La bola golpeó finalmente en el poste. 

A los 88' otra vez el poste salvó a los criollos. Un minuto antes, en el afán de empatar, el golero Galíndez subió al área rival para intentar anotar en un lanzamiento de esquina. Fue un final emocionante en un partido para recordar un largo tiempo. 

El Nacional en el partido ante U. Católica el 13 de mayo del 2016. Foto: Juan Cevallos/  API

El Nacional en el partido ante U. Católica el 13 de mayo del 2016. Foto: Juan Cevallos/ API

Ambos clubes necesitaban  la victoria para no alejarse de los puestos estelares en el torneo. Con el triunfo, los puros criollos subieron a la segunda posición con 26 puntos  en 15 encuentros. Los camarattas se quedaron con 21 unidades en igual número de partidos.

El torneo es liderado por Emelec  con 29 puntos. Barcelona SC es tercero con 23 unidades y todavía debe jugar su partido de la fecha 15. 

El 'Bitricampeón' ecuatoriano ganó 7, empató 5 y perdió tres encuentros en esta temporada con la guía del entrenador uruguayo Eduardo Favaro. El elenco militar llegó de ganar a Liga de Quito (2-1) y empatar con Aucas en sus dos últimos cotejos.

Católica, del entrenador Jorge Célico, goleó en sus dos últimos partidos  a Independiente (4-1) y a River Ecuador (3-0). Este 13 de mayo, a pesar del tremendo partido, cayeron ante los militares.  


Los dos equipos empataron 2-2 el 18 de marzo, cuando El Nacional jugó de local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)