21 de julio de 2017 18:07

La buena campaña de Delfín continúa, esta vez derrotó a U. Católica

Luis Chicaiza (der.) celebra el segundo gol de Delfín en la victoria 2 a 0 ante Universidad Católica

Luis Chicaiza (der.) celebra el segundo gol de Delfín en la victoria 2 a 0 ante Universidad Católica. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Dos compromisos jugados y dos ganados. Delfín SC derrotó a Universidad Católica 2 a 0, la tarde de este 21 de julio del 2017, y continúa con su buena campaña que inició en la primera etapa del campeonato y se mantiene en la segunda fase. Los goles de la victoria del plantel manabita los anotaron Francisco Mera (45') y Luis Chicaiza (91').

En los cuatro primeros minutos del partido, Delfín llegó al arco de Universidad Católica con un tiro de esquina ejecutado por Francisco Mera, el centro del volante cetáceo se fue desviado. El equipo local dominaba en la zona de ataque, pero su juego era desordenado y tenían problemas para concretar las acciones en el arco rival. 

La primera llegada clara de Universidad Católica fue a los diez minutos; Matías Defederico tomó el balón en la mitad de la cancha, superó la marca de los jugadores de Delfín y cedió el esférico a Jhon Cifuente, quien remató al arco, pero el guardameta Pedro Ortiz estuvo atento para contener el esférico.

En el estadio Jocay de Manta Delfín recibe a Universidad Católica

En el estadio Jocay de Manta Delfín recibe a Universidad Católica. Foto: API

Aunque el equipo local tenía mayor posesión del balón, los camarattas eran más peligrosos en el ataque; en diez minutos tuvieron tres ocasiones de gol claras. Los jugadores del Delfín se mostraban desesperados por marcar el primer tanto del partido, esa vehemencia hacía que cometan errores y pierdan el control de las jugadas. 

A los 33 minutos, el jugador de Delfín Jacob Murillo remató al arco defendido por Mosquera y su disparo se fue desviado. En la siguiente jugada Gastón Gil probó en el área del club de Manta, pero el guardameta local estuvo atento y controló la jugada.

Se jugaban 45 minutos, en un contragolpe, Carlos Garcés recibió un balón en la mitad de la cancha, filtró un pase para Francisco Mera, el delantero remató con precisión al arco y anotó el 1 a 0. Con ese resultado terminó el primer tiempo

Francisco Mera (izq.) celebra el primer gol de Delfín en el compromiso ante Universidad Católica

Francisco Mera (izq.) celebra el primer gol de Delfín en el compromiso ante Universidad Católica. Foto: API

En el inicio de la segunda etapa la chatoleí, peleaba por empatar el marcador, pero dejaba espacios en la zona de defensa. Al 61, Chicaiza y Malán aprovecharon un descuido de los jugadores de Católica y elaboraron una jugada que Jordan Sierra no la pudo concretar. 

A pesar de los intentos del plantel quiteño por empatar el marcador, el club cetáceo presentó un buen juego en la zona de defensa que frenó el juego de los atacantes del trencito azul.

Cerca del final del primer tiempo, a los 91 minutos, Luis Chicaiza recibió un pase en el centro del área, remató sobre el guardameta Mosquera y sentenció el 2 a 0. El compromiso terminó con victoria del club cetáceo. Con ese resultado los manabitas mantienen el buen desempeño que han mostrado en el 2017, en este año solo han perdido un partido. 

El árbitro de este compromiso fue José Luis Espinel, asistido por Ricardo Baren y Guilber Gracia

Alineación de Universidad Católica:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (7)