11 de agosto de 2016 00:30

Universidad Católica reacciona y retorna con un punto de Medellín

Jhonathan Lucas de Universidad Católica celebra después de anotar contra Independiente Medellín el miércoles 10 de agosto de 2016, durante el partido de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). Foto: Lu

Jhonathan Lucas de Universidad Católica celebra después de anotar contra Independiente Medellín el miércoles 10 de agosto de 2016, durante el partido de primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). Foto: Luis Eduardo Noriega A./ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Manuel Quizhpe

Con gol de Jonathan Lucas, marcado a los 78 minutos, Universidad Católica de Quito alcanzó un importante empate del estadio Atanasio Girardot. Igualó 1-1 con Deportivo Independiente Medellín, que abrió el marcador con tanto de Leonardo Castro, a los 20 minutos.

En la segunda etapa, el conjunto ecuatoriano salió con mayor vocación ofensiva, en donde Romario Ibarra fue el atacante más peligroso para los colombianos. Precisamente uno de sus centros fue aprovechado por Lucas, quien con remate esquinado superó al portero David González

El cotejo correspondiente a la llave G14 de la Copa Sudamericana tuvo como protagonista al conjunto colombiano. Sin embargo, en el segundo tiempo, se emparejaron las acciones porque el cuadro católico empezó a llegar con más insistencia al área rival, especialmente de contragolpe.

La anotación de Independiente Medellín se concretó tras una desconcentración del sistema defensivo. Por el costado derecho llegó el atacante Juan Caicedo, quien centró para la cabeza de Castro y este con precisión venció al golero argentino Hernán Galíndez. Previamente ya hubo otras acciones de peligro.

A los 24 y 25 minutos, Castro estuvo cerca del 2-0, pero le faltó puntería y el golero Galíndez evitó que aquello sucediera. Caicedo también remató desviado en dos ocasiones, igual Pertuz y Tipton. A los 37 minutos, por poco llega el empate por intermedio Romario Ibarra.

Independiente Medellín
fue superior en la primera etapa, pero en el segundo tiempo tuvieron problemas porque el rival reaccionó. Ambos conjuntos se volverán a encontrar el miércoles 17 de agosto, en el juego de revancha. El partido será a las 16:30, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Formaciones

Independiente Medellín: David González, en el arco; Andrés Mosquera, Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Luis Tipton, en la defensa; Dídier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, en el medio campo; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo, en la delantera.
DT: Leonel Álvarez.

Universidad Católica:
Hernán Galíndez, en el arco; Andrés López, Robert Arboleda, Alejandro Espinosa, Wilmer Meneses, en la defensa; Hamilton Prado, Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra, en el medio campo; Jordy Caicedo y Luis Miguel Escalada, en la delantera.
DT: Jorge Célico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)