30 de mayo de 2017 19:12

Jhon Cifuente clasificó a U. Católica a la segunda fase de la Sudamericana

El delantero Jhon Cifuentes, arrodillado en la cancha del Atahualpa, festeja uno de sus tres goles en la victoria de U.Católica ante Petrolero.

El delantero Jhon Cifuentes, arrodillado en la cancha del Atahualpa, festeja uno de sus tres goles en la victoria de U.Católica ante Petrolero. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Con una destacada actuación del delantero ecuatoriano Jhon Cifuente, Universidad Católica se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un marcador global de 6 a 1. El equipo ‘camaratta’ derrotó 3 a 0 al Petrolero de Bolivia en el Olímpico Atahualpa, los tres goles ecuatorianos los marcó Cifuente (25’, 50’ y 59’). En el compromiso de ida, jugado en Bolivia, los ecuatorianos se impusieron 3 a 1.

A los cinco minutos del compromiso llegó la primera jugada de peligro para el plantel 'Camaratta', Matías Defederico remató al arco de Petrolero, pero el guardameta Iván Brun desvió el esférico. 

Al 25', después de una jugada colectiva, Cifuente consiguió marcar la primera del partido. Matías Defederico, desde la mitad de la cancha, levantó un centro que pasó sobre los defensas bolivianos, Jhon Cifuente recibió el balón y remató solo frente al arco, así anotó el uno a cero.

El delantero ecuatoriano Jhon Cifuentes (centr.) celebra un gol en la victoria entre Universidad Católica y Defensor Sporting.

El delantero ecuatoriano Jhon Cifuentes (centr.) celebra un gol en la victoria entre Universidad Católica y Defensor Sporting. Foto: AFP

Después de su primer gol el 'trencito azul' bajó la intensidad de su juego, los volantes controlaban el balón en la mitad de la cancha y llegaban poco al arco de Iván Brun. Por su parte, los bolivianos no lograban llegar al área rival.

A los 45 minutos Petrolero creó la primera jugada de peligro en el área de Universidad Católica, Enzo Maidana corrió por la banda derecha y remató con fuerza al arco, pero Hernán Galíndez estuvo atento para controlar la jugada. El primer tiempo terminó con victoria para los locales 1 a 0.

Se jugaban cinco minutos de la segunda etapa y nuevamente Cifuentes marcó un gol. El delantero 'camaratta' peleó un balón con los defensas del equipo boliviano, ingresó al área rival y con un disparo desde la izquierda, que pasó sobre el arquero Brun, marcó el 2 a 0.

Pero faltaba un gol más del equipo ecuatoriano y nuevamente Cifuente estuvo atento para anotar. Matías Defederico superó a los defensas rivales, intentó rematar al arco, pero cedió el esférico a Jhon Cifuente quien colocó el balón junto al poste derecho del arco de Brun y marcó el 3 a 0, se jugaban 59 minutos.

Ya con la clasificación asegurada el 'trencito azul' jugó más relajado, aunque Cifuente no dejaba de buscar el arco rival, pero con menor precisión en relación al inicio del segundo tiempo. El compromiso terminó con victoria del equipo ecuatoriano 3 a 0.

Con ese resultado Universidad Católica se convirtió en el primer equipo ecuatoriano clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017 y tendrá que esperar hasta el sorteo del 14 de junio para conocer a su próximo rival

El juez que dirige el partido fue el venezolano Adrián Cabello, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego, Elbis Gómez y José Luis Hoyos.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Robert Arboleda, Cesar Obando, Elvis Patta y Gastón Gil en la defensa; Romario Ibarra, Wilmer Meneses, Jhon Cifuente y Matías Defederico en el mediocampo; Andrés López y Wilmer Godoy en la delantera.

Alineación de Petrolero: Iván Brun en el arco; Aldo Gallardo, José Carlos Baez, Roni Montero, Jesús Flores en la defensa; Camilo Ríos, Ronald Segovia, Eduardo Puña, Rodrigo Vargas, Olvis Justiniano en el mediocampo, Enzo Maidana en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)