3 de octubre de 2016 13:01

U. Española y Quito FC son los punteros de la primera fecha del fútbol femenino 

Las integrantes del equipo de fútbol femenino Quito FC

Las integrantes del equipo de fútbol femenino Quito FC. Foto: FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

La primera fecha del campeonato nacional de fútbol femenino comenzó este fin de semana en distintas canchas del país. El torneo es organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Doce equipos, de nueve provincias, participan de este campeonato divididos en dos grupos. En el grupo A están los equipos de la Costa y Azuay mientras que en el B se encuentran representantes de Quito y la Amazonía.

En el primer grupo, Unión Española se impuso 3-0 a Carneras UPS Fútbol (Cuenca) mientras que Galapagos SC derrotó 2-0 a Grupo 7. Finalmente el  7 de Febrero venció 3-2 a Talleres Emanuel

En el  grupo B en cambio se dieron los siguientes resultados: Quito FC venció por 3-2 a Cumandá (Puyo), Espuce ganó por la mínima diferencia a ESPE y el único empate registrado en esta fecha fue el protagonizado entre LDU Amateur y la Universidad San Francisco por 1-1.

Por gol diferencia, la U. Española y Quito FC son los punteros en la primera fecha en sus respectivos grupos. Los cuatro primeros equipos de cada serie se clasificarán a una segunda ronda.

Este año, el Ministerio del Deporte no entregó recursos para la realización del campeonato femenino de fútbol que pese a ser mundialista todavía no puede consolidarse a nivel profesional.

Las jugadores se entrenan en las noches porque cada una debe cumplir con sus estudios y actividades laborales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)