1 de June de 2010 00:00

La Últimas 15K ya tiene a los 15 000 inscritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Hérmel Estévez consiguió uno de los últimos cupos para competir en la principal prueba atlética del país, la Quito Últimas Noticias 15K.

A las 11:00 de ayer, este hombre de 58 años ingresó a las instalaciones de Diario EL COMERCIO para lograr el registro.

Al llegar al punto de inscripción, lo primero que hizo Estévez fue preguntar si podía correr con su mascota. “La he preparado. Mi perrita se llama Lucky y, para que no la aplasten en la carrera saldré entre los últimos”, declaró.

A esa misma hora, también llegaron Milton Rocha y César Cañizares. Rocha, de 20 años, viajó desde Mulaló (Latacunga) para conseguir un cupo.

Cañizares, en cambio, comenta que se decidió a participar a último momento. “Es la primera vez que voy a correr 15 km, por lo que es todo un reto para mí”, señaló Cañizares, de 58 años.

El domingo 13 de junio, la prueba atlética comenzará a las 09:00. Los deportistas saldrán desde EL COMERCIO y llegarán al Olímpico Atahualpa.

Ese día se realizará un evento artístico dirigido por el maestro Claudio Jácome.

Grupos de colegiales realizarán coreografías con las canciones más importantes de los artistas que se presentarán en el show.

En la presentación de Darío Castro, del grupo Verde 70, la coreografía la realizará el colegio Manuela Cañizares. Con Israel Brito estará el colegio La Inmaculada; con Tomback estará el colegio Simón Bolívar; Sharon con el colegio Amazonas; Juan Fernando Velasco con La Providencia; con Mirella Cessa estará el colegio Idrobo; con Arena el Colegio Consejo Provincial y con las Chicas Dulces el Colegio Militar.

“Es un honor también para los artistas que un colegio arme una coreografía de campo para su canción”, comenta Pablo González, director de la carrera.

Este año, los atletas ecuatorianos más opcionados son Miguel Almachi, Byron Piedra, Segundo Jami y Cristóbal Narváez.

También se ha confirmado a los últimos ganadores de la carrera: el peruano Paulino Canchanya (2007) y los keniatas Isaack Kimayio (2008) y Patrick Nthiwa, ganador del año pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)