5 de mayo de 2015 15:37

Juventus volvió con fuerza en la Champions League al derrotar al R. Madrid en Turín

Cristiano Ronaldo (der) remata al arco de Buffon para anotar el gol del empate en Turín en la semifinal de la UEFA Champions League. AFP

Cristiano Ronaldo (der) remata al arco de Buffon para anotar el gol del empate en Turín en la semifinal de la UEFA Champions League. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Juan Carlos Narváez

Juventus de Turín consiguió una ventaja al ganar 2-1 al Real Madrid en el Juventus Stadium, de cara al partido de vuelta por las semifinales de la UEFA Champions League.

Álvaro Morata (8') y Carlos Tévez (58') anotaron los goles para la 'Vecchia Signora' mientras que Cristiano Ronaldo (27') anotó el gol para el conjunto español

Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto italiano el que dominó las acciones ofensivas dentro del campo de juego. Al 2, Arturo Vidal aprovechó un mal despeje de Iker Casillas, Marchisio tomó el rebote, y habilitó a Arturo Vidal que fue marcado por Raphael Varane.

Dos minutos después, Sturaro remató de media distancia pero Iker Casillas estuvo atento para atajar el balón. Real Madrid respondió al 6 con un tiro libre cobrado por Cristiano Ronaldo, pero el balón se impactó en la barrera italiana. En la siguiente jugada, Sergio Ramos falló en la salida y el balón fue interceptado por Stefano Sturaro. Sin embargo, al 8, Carlos Tévez se escapó por la banda derecha y remató cruzado. El golero Iker Casillas intervino y cedió un rebote que fue aprovechado por Álvaro Morata para enviar el balón al fondo de las redes mientras los jugadores del Real Madrid reclamaban offside del delantero de la 'Juve'.

Al 13, Real Madrid respondió con Toni Kroos quien ensyó un remate de media distancia que exigió al golero Buffon quien desde el suelo, desvió el balón al córner. Tres minutos después, Isco remató de media distancia, pero a las manos de Buffon. 

Siete minutos después, James Rodríguez desbordó por  la banda izquierda y habilitó a Raphael Varane cuyo remate de cabeza salió desviado sobre el horizontal. En la siguiente jugada, Cristiano Ronaldo filtró el pase para Bale quien remató desviado.

Pero al 27, James Rodríguez desde la banda derecha ingresó al área, ganó el balón a Vidal tras habilitación de Carvajal y envió el centro para Cristiano Ronaldo quien, remató de cabeza para anotar el gol del empate transitorio. Tres minutos más tarde, Arturo Vidal defendió a su equipo con una chilena tras remate de Bale. Al 34, Claudio Marchisio llegó hasta el área rival y remató con pierna derecha. El balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Iker Casillas.

Real Madrid insistió en el ataque al 40 con Isco, quien desbordó por la banda izquierda y habilitó a James Rodríguez quien se zambulló dentro del área en 'palomita' pero su remate de cabeza se impactó en el horizontal. Cristiano Ronaldo tomó el rebote y envió el balón sobre el horizontal del arco de Gianluigi Buffon.

Para el segundo tiempo, el conjunto italiano saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 49, Marcelo ensayó un remate cruzado pero Cristiano Ronaldo no pudo llegar el balón que se perdió por la línea final.

Dos minutos después, Raphael Varane habilitó a Dani Carvajal con un balón cruzado pero no lo pudo dominar y se perdió por el lateral. Pero al 56, la 'Juve' ensayó un rápido contragolpe con Carlos Tévezquien condujo el balón y habilitó a Morata quien ingresó al área y fue derribado por Marcelo. El árbitro Martin Atkinson no dudó en dictaminar infracción penal. Carlos Tévez fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañó a Casillas y anotó el segundo gol de la 'Juve'.

Para el 60, la Juve llegó hasta el área rival con Patrice Evrà quien eludió la marca de Dani Carvajal y Pepe se anticipó a la jugada para desviar el balón al lateral. Real Madrid respondió al 64 con Sergio Ramos quien envió un centro hacia el área pero el balón no lo pudo tomar ni Cristiano Ronaldo ni 'Chicharito' Hernández.

Al 66, Gareth Bale se escapó y ensayó una jugada personal desde la banda derecha envió el centro hacia el área pero el balón fue más rápido que Cristiano Ronaldo y se perdió por la línea final.

La respuesta de la 'Juve' llegó al 71 con Patrice Evrà quien remató al arco, pero desviado. Tres minutos más tarde, Toni Kroos remató desde la frontal del área y el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Buffon. Para el 86, Fernando Llorente ingresó al área por derecha, eludió a Varane que falló en la cobertura y desde la línea final, retrasó el balón para Pereyra que no pudo tomar el balón porque Pepe estuvo atento para desviar el balón.

Cuando transcurría el minuto 90+1, el conjunto local cobró un tiro libre desde la izquierda, Llorente remató de cabeza al arco e Iker Casillas estuvo atento para atajar. En la siguiente jugada, el guardameta Casillas tuvo que extremarse para desviar el balón con mano cambiada.

El compromiso de vuelta se jugará el miércoles 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu desde las 13:45 (hora de Ecuador).

El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad inglesa Martin Atkinson.

Alineación de Juventus: Gianluigi Buffon en el arco; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Patrice Evrà y Stephan Lichtsteiner en la defensa; Álvaro Morata (Fernando Llorente), Andrea Pirlo, Arturo Vidal y Stefano Sturaro (Andrea Barzagli) en el medio campo; Claudio Marchisio y Carlos Tévez (Roberto Pereyra) en la delantera.

Alineación del Real Madrid: Iker Casillas en el arco; Rapahel Varane, Pepe, Marcelo y Daniel Carvajal en la defensa; Toni Kroos, Sergio Ramos, Isco Alarcón (Javier Hernández) y James Rodríguez en el medio campo; Gareth Bale (Jesé Rodríguez) y Cristiano Ronaldo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)