18 de agosto de 2014 15:58

Anzoátegui llegó a Quito para enfrentar a la Universidad Católica

Universidad Católica. Foto: Archivo

Universidad Católica. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP, Redacción ElComercio.com
Quito

El equipo de Universidad Católica hará su debut en la Copa Sudamericana este martes, 19 de agosto, cuando reciba en el estadio Olímpico Atahualpa la visita del venezolano Deportivo Anzoátegui.

Este compromiso se juega en medio de una serie de movimientos telúricos, que han llegado a 5,1 grados de magnitud y derivaron en la suspensión de los espectáculos masivos en la capital, incluyendo los partidos del torneo nacional de fútbol del pasado fin de semana.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, anunció que la medida de precaución solo correspondía al fin de semana pasado y que el partido por la Sudamericana si se jugaría.
 
Los aurirrojos del Anzoátegui llegaron a Guayaquil este lunes, 18 de agosto, a las 15:00. Posteriormente viajarán a Quito (2 850 metros) para el compromiso por la primera fase de la Sudamericana-2014, que se disputará mañana a partir de las 18:15.

Durante la última semana, el DT del conjunto de Puerto La Cruz, el venezolano Ruberth Morán, dirigió trabajos con miras a “llegar a un punto óptimo para erradicar por completo errores que nos pudiesen costar esa clasificación” a la segunda etapa.

“Hemos trabajado mucho en la parte del orden y en lo físico tratando de conseguir el mayor rendimiento posible”, agregó el estratega, según declaraciones divulgadas por Anzoátegui en su página electrónica.

Entretanto, los celestes de la Católica aplazaron el encuentro con Deportivo Cuenca del fin de semana, por la tercera fecha de la segunda rueda del campeonato ecuatoriano, de cara al estreno en la Sudamericana, a la que en 2013 clasificaron por primera vez tras participar en la Libertadores de 1974 y 1980.

'La Chatoleí', que marcha décimo y antepenúltimo en la clasificación con 1 punto, acaba de reforzarse con el zaguero central argentino Mariano Uglessich (exO'Higgins de Chile) , en reemplazo de su compatriota Cristian González.

Asimismo, contrató hace dos semanas al entrenador argentino Luis Soler.

En 2011, Anzoátegui ganó al ecuatoriano Deportivo Quito (global 2-1) en el arranque de la Sudamericana, pero fracasó en la segunda fase, a la que ha llegado en una sola ocasión.

“Vamos (a Quito) con la intención de levantarnos de ese primer tropezón y buscar el partido para trascender en esta Copa Sudamericana, que se ha hecho bastante esquiva. Esperemos sacar un buen resultado que nos permita cerrar el pase aquí en casa ” , expresó Morán.

El 'Dépor', que perdió en la primera fecha del Torneo Apertura-2014 de Venezuela, también aplazó el duelo con Carabobo y aparece en el décimo séptimo y penúltimo puesto de la tabla de posiciones con 0 punto.

El choque por la Sudamericana se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y estará dirigido por los árbitros bolivianos Alejandro Mancilla (central) , Wilson Arellano y Juan Montaño.

La revancha está prevista para el 26 de agosto en el Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda de la lid regional al triunfador de los cotejos entre el chileno Huachipato y el boliviano San José.

El técnico Luis Soler publicó en su cuenta de twitter la alineación oficial del equipo del 'Trencito Azul'.

El Deportivo Anzoátegui podría alinear de la siguiente manera: Richard Ruíz - William Díaz, Richard Badillo, Juan Fuenmayor, David Zalzman - Leopoldo Jiménez, José David Moreno, Evelio Hernández, Enmanuel Calzadilla - Robert Hernández y Alexander Rondón. DT: Ruberth Morán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)