26 de August de 2013 00:03

La 'U' y la 'AKD' se enredan en su juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los retoques en los planteamientos y los cambios de jugadores en las alineaciones tampoco parecen ayudar a Edgardo Bauza en su camino con Liga de Quito esta temporada. Ante Deportivo Quito -equipo disminuido por la ausencia de tres titulares y la falta de pagos de sus sueldos-, el 'Patón' no repitió una alineación por 29ª vez en lo que va del año.

En el juego del sábado ante los chullas (0-0), LDU apostó por una línea de cuatro defensores y un mediocampo con cinco jugadores encargados de crear opciones de gol y abastecer a Jaime Ayoví, cada vez con mejor físico y en busca del nivel con el que brilló en Emelec.

Esta vez, Bauza modificó el ataque de su equipo ante la ausencia del lesionado Gustavo Bou. Esto permitió la titularidad de Luis 'Chucho' Bolaños. Él, por el costado derecho, y Julián Benítez, por el sector zurdo, se proyectaron como dos especies de 'media puntas' y no les fue mal en el primer tiempo. Esto lo reconoció Bauza, para quien su equipo controló esta etapa del partido y mereció adelantarse en el marcador.

"Creamos opciones de gol, pero no las pudimos concretar", argumentó el técnico argentino. Una afirmación cercana a la realidad porque Édison Méndez impactó un remate en el poste y Bolaños envió un remate afuera del área.

En ese tiempo, Liga se adueñó de la posesión del esférico, una premisa que Bauza parece tener fija en sus planteamientos, pero que no favorece a su equipo en los partidos del Campeonato. La 'U' ha ganado 13 partidos de 31 posibles en esta temporada y, en la segunda fase, marcha a 13 puntos de los líderes Emelec y Universidad Católica.

En la defensa, Liga lució sólido, pero las preocupaciones recaen en la falta de gol que los mantiene en posiciones secundarias. Es una realidad que preocupa en la intimidad del equipo, como reconoce el zaguero Ignacio Canuto. "Ante el Quito, por ejemplo, frenamos a (Federico) Nieto, un delantero importante. Pero los resultados no aparecen y eso nos preocupa".

Las relaciones se quiebran en Deportivo Quito
Deportivo Quito disminuyó su poder ofensivo el sábado por la ausencia de sus estelares Fabián Carini, Luis Romero y, sobre todo, Álex Colón, el socio ideal del artillero Federico Nieto. Aún así, su principal problema parece ser el resquebrajamiento de relaciones entre el cuerpo técnico y los futbolistas frente a Fernando Mantilla, presidente del cuadro azulgrana.

El dirigente contradijo las declaraciones de Insúa tras el empate sin goles ante la 'U'. El técnico de los chullas, en días anteriores, denunció que está invicto este año (por no recibir el pago de sus sueldos) y por poco "casi le toca dormir en La Carolina" (porque no tenía dinero para pagar el arriendo de su departamento".

"No sé cómo son las cuentas de Insúa (…) Es una manera de decirle al equipo que está en la misma situación", respondió Mantilla. Deportivo Quito tiene una nómina que implica una inversión de USD 500 000 y, según el dirigente, él ha cancelado cerca de USD 2, 5 millones en sueldos y pagos atrasados en un mes y medio.

Aún así, los jugadores esperan la cancelación de sueldos de mayo, junio, julio y agosto. En el plantel hay molestia por esto como lo evidenció el defensa Isaac Mina, quien también contradijo a Mantilla. "No es cierto que dejamos de concentrar por una cábala, como manifestó el presidente".

Deportivo Quito Luis Congo fue reemplazado El delantero Luis Congo inició como titular en la ofensiva de Deportivo Quito, pero fue reemplazado al minuto 54 por Walter 'Mamita' Calderón. A diferencia de Federico Nieto, no ejecutó remates al arco mientras estuvo en la cancha. Congo debió bajar al medio campo para intentar recibir pelotas ante el cerrojo que impuso Liga con los defensores Ignacio Canuto y Norberto Araujo, apoyados por Gabriel Corozo y Luis Fernando Saritama.

Deportivo Quito El golero Alexi Lemos no desentonó como titular Alexi Lemos salió de titular en Deportivo Quito ante la suspensión del arquero uruguayo Fabián Carini. El arquero de 23 años intervino en las acciones y se anticipó ante las arremetidas de Luis Bolaños y Jaime Ayoví. También tuvo fortuna porque Édison Méndez impactó un remate en un poste de su arco, mientras que Bolaños no remató con precisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)