26 de June de 2011 00:03

El Twitter es una ventana para ver de cerca a los tricolores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Faltaba una hora para que se realizara la presentación de la nueva indumentaria de Ecuador para la Copa América. Cristhian Noboa no soportó el tiempo de espera, se puso la casaca que les dieron minutos antes y la mostró a sus seguidores en su cuenta de Twitter.

Los mensajes le llegaron enseguida y muchos se reprodujeron en esta red social, unos a favor y otros en contra del nuevo diseño de la camiseta. Casi en simultáneo, lo mismo ocurrió con Dennis Quiñónez, quien exhibió el uniforme alterno.

Esto ocurrió la noche del jueves, cuando en La Casa de la Selección, sede de las selecciones, se realizó la presentación del uniforme que vestirán los futbolistas en la Copa América y en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Los representantes de Marathon Sports, empresa que confecciona la indumentaria de la Tricolor, procuró que el modelo no se revelara para que fuera una sorpresa. Pero el Twitter lo impidió.

Esta interacción con los aficionados se ha convertido en una parte fundamental en la vida de los jugadores, quienes encontraron en el Twitter la mejor manera de tener contacto con sus seguidores. Ambos son los más twitteros de la Selección.

Noboa (@cristhian_noboa) cuenta con 15 897 seguidores y, antes de unirse al combinado tricolor, obsequió a sus fans una camiseta de su equipo, el Rubin Kazán ruso. La única condición era retwittear (reenviar) el mensaje de la promoción. Mientras que Quiñónez (@locoriky), jugador del Barcelona porteño, es seguido por 4 611 personas.

Este mediocampista de la Selección Sub 20, entrena invitado con el equipo mayor. Comparten la concentración y goza de la confianza del DT Reinaldo Rueda. Participará con el combinado juvenil en el Mundial de la categoría en Colombia.

Otro de los seleccionados que tiene una cuenta en Twitter es Antonio Valencia (@AntoV25), volante del Manchester United. Él es poco asiduo a la red social. Sin embargo, es el que más fanáticos posee: 183 672 seguidores.

En la mayoría de las ocasiones, los jugadores reciben elogios y palabras de apoyo de sus seguidores, pero también existen quienes lo insultan. Por lo general, reenvían los mensajes positivos, que contienen frases de aliento para la Tri o para sus equipos. Es lo que ocurre con Édison Méndez (@emendez8), que cuenta con el apoyo de los emelecistas.

El ex volante de Liga de Quito y PSV, entre otros clubes, se creó la cuenta el 7 de marzo de este año y ya tiene 2 590 usuarios que lo siguen a través de esta red social. Esto se originó en el buen desempeño que mostró en Emelec y luego de su llamado a la Selección. ‘ThePaoloSoli’ puso, por ejemplo: “Suerte en la Tri. La hinchada ‘emelexista’ te apoya!!! Pilas, hay que dar clases de fútbol”.

Méndez aún espera contar con más seguidores. En su último mensaje, publicado el pasado martes, escribió: “Guayaquil, Ecuador, Mundo… sígueme”.

Estos mensajes también son reenviados desde las cuentas de los periodistas deportivos. Así, se convierte en una fuente directa, pues es el mismo jugador quien hace la publicación. Por esta vía se conocieron las reacciones que tuvieron Luis Fernando Saritama (@lfs10) y Jaime Ayoví (@layoya17), al quedar fuera de la convocatoria por una lesión.

“Espero que te recuperes pronto al igual que yo. Saludos, un gol de salud”, le escribió Saritama a Ayoví. “Gracias mi Sari, bendiciones. Ya sabes lo que es quedar fuera (de la convocatoria) por lesión. Pronto volveremos, saludos”, respondió el ariete del Pachuca mexicano. Estos mensajes luego fueron reenviados por periodistas radiales, escritos y televisivos.

En definitiva, los periodistas y los hinchas pueden conocer los detalles de los seleccionados a través de esta red social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)