7 de February de 2014 22:16

TV rusa ocultó error en inauguración de Sochi 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La televisión rusa transmitió el viernes las imágenes de cinco copos de nieve convirtiéndose en los aros olímpicos, que luego estallaron en pirotécnica en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

El único problema es que eso no sucedió. La ceremonia tuvo un pequeño traspié cuando sólo cuatro de los cinco copos de nieve se convirtieron en aros. Uno de los copos nunca se abrió, y la pirotecnia tampoco estalló.

Sin embargo, todo sucedió así para los televidentes de Rossiya 1, la cadena rusa que transmite los Juegos.

Cuando el quinto aro quedó estancado, Rossiya transmitió una imagen grabada de un ensayo. Los cinco aros se unieron, y los fuegos artificiales detonaron como estaba previsto.

"Gracias a Dios no salió por televisión", comentó Jean Claude-Killy, un ex esquiador francés y ahora jefe de la comisión del COI que coordina los Juegos de Sochi.

Los productores confirmaron el cambio, al señalar que era importante conservar la imagen de los símbolos olímpicos.

[[OBJECT]]

La presentación de los aros siempre ha sido uno de los momentos más importantes de la ceremonia inaugural, y el presidente Vladimir Putin está empeñado en utilizar el acto para presentar el rostro de una nueva Rusia.

Konstantin Ernst, director creativo de la ceremonia, dijo a llamó al control de la transmisión para avisarles sobre el video de los ensayos cuando se dio cuenta de lo que había pasado.

"Este es un secreto a voces", indicó sobre el uso de imágenes grabadas.

Ernst defendió la decisión, y dijo que lo más importante era conservar las imágenes y la tradición olímpica. "Esto es algo malo, pero tampoco es humillante", consideró.

Los organizadores de los Juegos de 2008 en Beijing también utilizaron imágenes de fuegos artificiales fabricadas por computadora durante la ceremonia inaugural de esa justa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)