2 de February de 2013 00:03

Un ‘trotamundos’ ilusiona a los aficionados militares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Bravo es un ‘trotamundos’ del fútbol ecuatoriano. En apenas cinco años el mediocampista ha estado en siete clubes y llega a El Nacional con la ilusión de obtener su consagración definitiva.

Mientras hay futbolistas que entregan toda su carrera a un solo club, Bravo ya vistió siete camisetas: El Nacional (club actual), Liga de Quito, Espoli, Emelec, Universidad Católica, Olmedo y Deportivo Cuenca.

Precisamente fue en estos dos últimos planteles donde pulió su técnica como volante mixto y fue figura. Este año firmó por el cuadro criollo, al cual llegó como parte del proceso de renovación tras la floja campaña del 2012.

Su primer examen con el cuadro militar fue el domingo anterior, en el estadio Atahualpa. Bravo fue titular y aprovechó un tiro libre para sacar un disparó de zurda que se coló por el poste derecho y desató la euforia entre la hinchada local.

Ese tanto lo celebró con optimismo, a pesar de que lo hizo ante el Deportivo Cuenca, elenco con el que estuvo los dos últimos años y al cual le guarda cariño.

Gustavo Soler, ex DT del cuadro morlaco, lo rememora como un volante mixto que se adaptaba con facilidad a cualquier esquema táctico. El DT argentino lo dirigió por dos años en el club y afirma que puede calzar perfecto en el esquema de cualquier equipo local.

“Su estilo de juego creció muchísimo en el Cuenca. Conmigo fue titular en alrededor del 90% de los partidos. Es una lástima que no lo pudieran retener para este año”, analizó el entrenador gaucho Bravo, de 26 años, se muestra contento con su regreso a la capital, aunque asegura le es difícil olvidar sus dos años en la capital azuaya. De Cuenca recuerda la amabilidad de las personas y el poco tráfico de la ciudad. Le tomaba apenas 10 minutos llegar desde su hogar hasta la concentración del equipo. Ahora reside de nuevo en la casa de sus padres en el sector de La Luz junto a su hermano menor, que estudia en la universidad.

En Cuenca, vivía en un departamento junto a otros siete futbolistas del plantel que estaban ‘solteros’. Ya estaba acostumbrado a vivir solo, pero tenía dificultades para visitar a su novia Bárbara de 24 años, quien estudia Medicina en Quito. Lleva una relación con ella desde hace seis años aunque todavía no piensa en el matrimonio.

Es hincha del club militar. Antes su corazón se debatía entre el Aucas y Liga de Quito, en donde cursó su trayectoria en formativas, pero no tuvo oportunidad en el cuadro principal. De hecho tuvo un breve regreso al plantel azucena hace tres años, pero quedó relegado a la Reserva.

Fue en este equipo donde conoció a Omar Andrade, uno de sus mejores amigos y con quien jugó hasta el año pasado. Estuvo junto al volante ibarreño en Liga de Quito, Espoli, Olmedo y Deportivo Cuenca. Es padrino de su hijo y aunque ahora serán rivales en cancha (Andrade fichó por el Deportivo Quito) se ven muy a menudo para charlar y salir de paseo.

“Parece que siempre nos transferían a otros equipos en combo”, asegura entre risas el criollo.

Allí también conoció a Daniel Samaniego y Marwin Pita, quienes ahora son sus compañeros. Ellos también estuvieron en el Colegio de Liga de Quito.

Tomé debuta con los criollos

El Nacional visita hoy al Macará en el estadio Bellavista de Ambato a las 16:00. En este cotejo debuta el DT Manuel Tomé, quien asumió el mando del equipo el lunes. El ibérico fue inscrito el martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está listo para darle un toque español al equipo. A su llegada elogió el trabajo de Orlando Narváez, quien ahora será su asistente y también al grupo de futbolistas.

Hoy se espera el estreno del defensa Elvis Bone y del volante Daniel Samaniego, quienes no estuvieron en la primera fecha. Pero no estará Édison Preciado, por lesión.

La probable formación será: García, W. Folleco, Hurtado, Bone, M. Folleco, Quiñónez, Samaniego, Bravo, Villalva, Govea, E. Caicedo.

Hoja de vida
Nació  en Quito el 29 de octubre de 1986. Estuvo en las divisiones formativas de Liga de Quito y pasó al Espoli en el 2005.

Recorrido.  Tuvo una breve participación en Emelec; pasó por U. Católica; LDU, Olmedo...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)