28 de marzo de 2017 11:00

El triunfo es el resultado que necesita Ecuador ante Colombia para clasificar al Mundial

La selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa previo al cotejo de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

La Selección de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa en eliminatorias al Mundial Rusia 2018, en el cotejo ante Venezuela.  Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

La Selección de Ecuador recibe a Colombia este martes 28 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Con 20 puntos en la tabla de posiciones, la Tricolor necesita un triunfo para mantener intactas las posibilidades de clasificar a la cuarta cita mundialista del fútbol ecuatoriano.

“Claro que hacemos cálculos y sabemos que necesitamos los tres puntos. Es un rival directo que tenemos y no podemos perder. Hay que ganar sí o sí a Colombia para mantener nuestras posibilidades intactas para clasificar”, manifestó el capitán de Ecuador y lateral izquierdo Walter Ayoví.

El cálculo de Ecuador para entrar en uno de los cuatro cupos es ganar a Colombia, un rival directo en la lucha mundialista. Después de la fecha 14, Ecuador tiene un calendario complicado. Tendrá que visitar a Brasil y jugar de local ante Perú. En las últimas dos fechas, la Tricolor tendrá que visitar a Chile y cerrar la clasificatoria con Argentina, en Quito.

Ecuador confía en llegar al Mundial logrando tres victorias en casa. Eso le permitiría sumar 29 unidades y captar un cupo. Esto tomando en cuenta los antecedentes de las eliminatorias pasadas. Con un traspié en casa, la aspiración sería pelear el repechaje. Esto porque Ecuador no ha ganado nunca en Brasil y Chile también es un rival directo de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)