9 de enero de 2015 17:30

Triumph conmemora el pasado

La moto Triumph tiene un aspecto retro pero capacidades muy modernas en su desempeño. Foto: motos.coches.net

La moto Triumph tiene un aspecto retro pero capacidades muy modernas en su desempeño. Foto: motos.coches.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fuente: motos.coches.net

Hace 58 años ocurrió uno de los hechos más importantes en la historia de la firma Triumph. Un equipo de soñadores rompió el récord de velocidad al mando de una streamliner (motocicleta carrozada) con un motor Triumph.

Los intrépidos, que prepararon el vehículo de forma minuciosa, lograron alcanzar los 345,06 km/h en el lago salado de Bonneville, en Estados Unidos. La moto fue bautizada en ese entonces como Texas Cee-Gar y fue conducida por Johnny Allen, quien pudo vivir una experiencia inolvidable.

Para celebrar este acontecimiento, la marca británica decidió lanzar al mercado una motocicleta conmemorativa, denominada Triumph Bonneville T-214. De este nuevo modelo solo se produjeron 1 000 unidades y ya está disponible en los concesionarios de Europa. Su diseño es original y con un estilo retro y, por supuesto, cuenta con numerosos detalles en homenaje al original streamliner de 1956.

Esta motocicleta está pintada en dos colores: azul y blanco. El tono rojo de las costuras del asiento contrasta con los colores principales. En cuanto a la parte mecánica, la Bonneville T-214 equipa un motor de 865 cm3 que genera 68 HP y 68 Nm de torque. Esta potencia es transmitida a la rueda gracias a una caja de cambios de cinco velocidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)