2 de October de 2014 16:05

Tristar, una pick-up para aventureros

La apariencia exterior del modelo es muy robusta.

La apariencia exterior del modelo es muy robusta.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fuente: www.elmundo.es

Volkswagen celebró por lo alto los 30 años de existencia de su primer prototipo con capacidades off-road, el Syncro. Este vehículo, con una apariencia similar a la Kombi, tenía un cajón amplio en la parte trasera para cargar distintos objetos en ese entonces.

Para conmemorar este aniversario la marca alemana no encontró mejor forma que desarrollar un ‘concept car’ muy parecido al original pero con un toque moderno.

De esta forma nació el Volkswagen Tristar, que hizo su debut en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, en Alemania.

Este vehículo se destaca por poseer las características de la actual gama T de la familia Volkswagen. Además, los directivos de la marca aseguran que el Tristar dispone de adelantos tecnológicos que se podrán ver en la sexta generación del Transporter T6 que saldrá a la venta en el 2015 en el mercado internacional.

Esta pick-up también sorprendió durante su presentación gracias a sus aptitudes para superar terrenos difíciles ya que equipa tracción total. También cuenta con una barra estabilizadora para optimizar su desempeño, se redujo la distancia entre ejes y se incrementó en 30 mm su altura respecto al suelo.

Bajo el capó se incorporó un motor de 2,0 litros TDI con 204 HP y un torque de 450 Nm, suficiente para llegar a cualquier destino. La transmisión que equipa tiene tecnología DSG y es de siete marchas. Según la marca, esta pick-up puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h .

El interior del Tristar es muy cómodo y sofisticado.

El interior del Tristar es muy cómodo y sofisticado.

Todas estas características lo podrían colocar como una de las mejores opciones en el mercado de vehículos comerciales si llegara a ser producido en serie.

En cuanto a su apariencia exterior, el Tristar se caracteriza por las marcadas líneas horizontales que se encuentran en su frontal y que resaltan aún más gracias a los grupos ópticos con forma cuadrada que dispone. Los faros incorporan tecnología LED para mejorar la visibilidad del conductor de forma considerable.

Mientras que en la parte trasera se puede observar superficies planas que se complementan con el cajón hermético y el neumático de repuesto.

El interior es uno de los aspectos que más llama la atención en este prototipo. A pesar de que se trata de una pick-up, que puede cumplir con los trabajos más complejos y duros, el habitáculo de la Tristar puede considerarse también como una oficina rodante.

Y es que los ingenieros de la marca la dotaron de una tableta de 20 pulgadas para realizar exposiciones, de una cámara y tecnología para realizar videoconferencias, de una cafetera y de asientos giratorios y deslizables que se ajustan a una posición ideal para conversar con otra persona.

Esta obra de arte de Volkswagen no solo es un tributo al pasado sino también un adelanto de lo que habrá en el futuro de la firma.

Volkswagen presentó su nuevo ‘concept car’ en Alemania.

Volkswagen presentó su nuevo ‘concept car’ en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)