28 de March de 2014 00:02

Triple E-UDA se reforzó para la Liga Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estadounidense Treasure Jhonson escucha con atención todas las indicaciones que le da en las prácticas el técnico Andrés Espinoza. Él habla en inglés cuando se dirige a la basquetbolista extranjera, quien refuerza este año al equipo Triple E-UDA.

Jhonson, de 19 años, se diferencia del resto de compañeras por su color de piel y por su efectividad frente al aro. En el 2013 jugó en Perú y ahora quiere lucirse en la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, cuya primera fecha se jugará el próximo martes en Cuenca, Machala y Guayaquil. El certamen reúne a siete clubes.

Según Espinoza, la basquetbolista estadounidense puede ser la sensación del torneo porque es efectiva en los lanzamientos. Sin embargo, el conjunto espera no depender de dos o tres jugadoras como ocurrió el año pasado en el debut del representativo azuayo.

La peruana María Clara Luca, de 22 años, llega hoy, 28 de marzo, a la capital azuaya para convertirse en la segunda foránea que refuerza al club. A ellas se suman las orenses Carla Cajamarca y Shakira Enríquez. El resto del plantel es la base del 2013.

Una de ellas es Belén Chica, quien confía en destacarse con la experiencia adquirida el año pasado. Además "se han corregido todos los errores cometidos". Está convencida de que existe un mejor plantel.

Dentro del grupo de basquetbolistas azuayas sobresalen algunas seleccionadas de la provincia como María Fernanda Llumiquinga, capitana del equipo. También están Verónica Muñoz, Rocío Guillén, Verónica Orellana, entre otras.

Este año, el club Triple E (formado por los hermanos Andrés, Xavier y Daniel Espinoza) firmó un convenio de apoyo mutuo con la Universidad del Azuay (UDA) y por eso se llama Triple E-UDA.

Los entrenamientos arrancaron hace seis meses con trabajos físicos y musculares. La baja estatura es una debilidad del conjunto. Pero, según advierte Andrés Espinoza, "se contrarrestará con los lanzamientos de media y larga distancias".

La Liga Nacional de Baloncesto volverá al coliseo Jefferson Pérez después de seis años. En el 2008, Azuay estuvo representada por Tecni Club. El año pasado Triple E jugó como local en el coliseo de Chordeleg, a una hora de Cuenca.

Para Espinoza, UTE, Mavort, Deportivo Quevedo, Santa María, Don APA y Chibuleo Espoch se armaron con las mejores jugadoras del país. Además se contrataron extranjeras como Jhonson , la española Verónica Vega, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)