7 de junio de 2015 21:11

La Tri femenina debuta ante Camerún, en Vancouver

El partido se juega a las 18:00 en la sede de Vancouver. Mónica Quinteros lidera la delantera de la selección ecuatoriana. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

El partido se juega a las 18:00 en la sede de Vancouver. Mónica Quinteros lidera la delantera de la selección ecuatoriana. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 78
Redacción Deportes y AFP
Logo GDA

La Selección ecuatoriana de fútbol femenino se estrenará en una Copa Mundial hoy 8 de junio cuando se enfrente en el BC Place Stadium de Vancouver a la también debutante Camerún, en un encuentro con sabor a final desde el primer día.

Encuadradas en el Grupo C junto a la vigente campeona, Japón, y a la también ‘novata’ Suiza, las ecuatorianas no pueden permitirse un tropiezo en la primera fecha (18:00) .

El objetivo es claro: clasificar a octavos de final. En Canadá, donde participan 24 selecciones por primera vez repartidas en seis llaves de cuatro, avanzarán a la siguiente ronda las dos mejores de cada grupo y las cuatro mejores terceras.

Pero Vanessa Arauz, directora técnica de Ecuador, quien, a sus 26 años, se convertirá en la entrenadora más joven de la historia de cualquier competición de la FIFA, no se conforma, confía en su Selección y sueña incluso con el título.

“Estamos trabajando para llegar mucho más lejos de octavos de final. Queremos traer la Copa, que no es algo imposible. Tenemos derecho a soñar con el título”, dijo la estratega.

Ecuador fue la última Selección en clasificarse a Canadá 2015 tras superar a Trinidad y Tobago en el repechaje.

Para esta cita, Arauz lo apostará todo a la velocidad y calidad de Íngrid Rodríguez por el costado derecho y, sobre todo, a los goles de Ámbar Torres y Mónica Quinteros.

Quinteros estaba retirada del fútbol, pero Arauz la convenció para que regresara ante Trinidad y Tobago y fue decisiva: tras el 0-0 en la ida marcó el único tanto en la vuelta.

Enfrente, las ‘Leonas Indomables’ forman uno de los cuadros más sólidos de todo el continente africano.

Lideradas por la goleadora Madeleine Ngono Mani, autora de 38 goles en 72 partidos internacionales y por su capitana, Christine Manie, las camerunesas querrán hacer valer su superioridad física.

En el otro partido del Grupo C, Japón se enfrentará a Suiza.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Sirley Berruz; Kerly Real, Ligia Moreira, Lorena Aguilar, Angie Ponce; Andrea Pesantes, Adriana Barre; Ingrid Rodríguez, Ámbar Torres, Mónica Quinteros y Gianina Lattancio. DT: Vanessa Arauz.

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Augustine Ejangue, Cathy Bou Ndjouh, Ysis Sonkeng; Henriette Akaba, Raissa Feudjio, Francine Zouga; Gabrielle Onguene, Madeleine Ngono Mani y Gaelle Enganamouit. DT: Enow Ngachu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)