23 de mayo de 2014 04:00

Los tricolores se someten a chequeos médicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes


Los jugadores de la Selección iniciaron ayer un trabajo a medio tiempo. Desde las 09:00 se presentaron 15 futbolistas tricolores en la Casa de la Selección.


En uno de los vehículos que llegaron arribó el médico colombo-ecuatoriano Carlos Alejandro López. El galeno es quien trata las lesiones del delantero Felipe Caicedo, desde el año pasado. Incluso, Caicedo ha viajado a Colombia a consultas médicas y López se ha desplazado a Guayaquil a trabajar en sesiones de recuperación con el futbolista.
López diagnosticó que 
‘Felipao’ tenía la una pierna más larga que la otra y ayudó en la rehabilitación del jugador durante las eliminatorias. Otro a los que ha tratado este especialista es al golero Máximo Banguera. 
Ayer, en la Casa de la Selección, López realizó un trabajo médico con Caicedo y cruzó información con Patricio Maldonado, médico de la Tri, sobre la última lesión que afectó al atacante y que preocupa al cuerpo técnico.
Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el jugador es atendido por la contusión que sufrió a nivel de la cadera (en el hueso ilíaco). “Se encuentra en tratamiento y su evolución es favorable”, señala el comunicado.
Los seleccionados acordaron voluntariamente adelantar las evaluaciones médicas para actualizar sus fichas, la vacuna contra la fiebre amarilla, trabajos de fisioterapia, movimientos en cancha…Todo el plantel se realiza una valoración bioantropométrica (peso, estatura, masa corporal), un seguimiento bioquímico del ejercicio y un chequeo clínico de rutina.
Esto se lo hace por voluntad de los jugadores y respetando la norma FIFA que obliga descanso de los futbolistas hasta el próximo 25 de mayo. Ayer llegaron Jefferson Montero, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Jorge Guagua, Felipe Caicedo, Armando Wila, Luis Fernando Saritama…
En el reporte de la FEF se informó que con Alexander Domínguez se realizan tareas de fortalecimiento físico y movilidad articular. Con ‘Dida’ hay control en la alimentación y en el descanso. En cambio, Renato Ibarra está en proceso de recuperación por una distensión del ligamento de la rodilla izquierda. 
Los seleccionados irán hoy y mañana a realizar más actividades en la Casa de la Selección, pero solo a medio tiempo. El domingo, a las 20:30, será la concentración y la primera práctica está prevista para el lunes, a las 09:00.
Luego, la Selección participará de un almuerzo en la Presidencia de la República y el abanderamiento.
El DT Reinaldo Rueda tiene planificado anunciar este martes la lista de los seleccionados que irán al Mundial. El plan es que viajen los 23 mundialistas a los amistosos ante México, el 31 de mayo, e Inglaterra, el 4 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)