24 de September de 2013 00:02

Los tricolores ganan ritmo para mejorar en el escalafón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una jornada intensa les espera a los integrantes del equipo ecuatoriano que participarán en la Copa Davis, previo a su 'mano a mano' frente a Venezuela y después del XIX Challenger ATP de Quito.

La serie que corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América se jugará del 31 de enero al 2 de febrero, en Ecuador. Después, si los tricolores derrotan a los venezolanos, se enfrentarán a Brasil, por la segunda ronda, en abril.

Por la importancia de esos cotejos, Emilio Gómez ya empezó con sus entrenamientos, tras participar en el Challenger de Quito. En el torneo capitalino, que terminó el domingo, avanzó hasta los cuartos de final. Su intención con sus giras es también elevar su rendimiento.

Ahora, entre sus prioridades están: el Challenger de Sao Paulo, en Brasil, el Challenger de Sao José do Preto o de San Juan, Argentina, y el Challenger de Buenos Aires.

Su primera prueba está programada para el 30 de septiembre. El 7 de octubre estará en su segundo Challenger, mientras que a Buenos Aires arribará el 14 de ese mes.

El tenista, que cumplirá 22 años el 28 de noviembre, volverá al país para jugar el Challenger de Guayaquil, el 11 de noviembre, según el cronograma de actividades presentando por Kenny Castro, del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana.

Con esos torneos, Gómez espera ganar experiencia para enfrentar a una Venezuela que "viene en alza", según Raúl Viver, capitán del equipo tricolor. Él también quiere escalar en el escalafón.

En la actualidad, Gómez ocupa el puesto 319 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Julio Campozano también viajó con ese objetivo a Brasil, donde participa en el Challenger de Porto Alegre. Hoy tiene previsto jugar frente a Joao Souza, esto lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: @juliocampozano.

En los planes del tenista también está acudir al Challenger de San Juan y de Buenos Aires. En los próximos días confirmará si va.

Al igual que Gómez, Campozano y Gonzalo Escobar confirmaron su participación en el Challenger de Guayaquil.

Escobar estará este fin de mes en el Futuro de La Paz, en Bolivia. En octubre se trasladará para Estados Unidos. Allí participará en dos Futuros, después de un entrenamiento en Miami.

Roberto Quiroz, otro de los integrantes del equipo de Copa Davis, volvió a entrenarse y concentrarse en sus estudios universitarios. Este tenista participó en el juego de dobles frente a Suiza.

Lo mismo sucede con Iván Endara, quiteño de 25 años, que espera mejorar su nivel para ser llamado a las próximas convocatorias del capitán Raúl Viver.

Julio Campozano

El jugador  de 27 años es uno de los tenistas mejor ubicados del Ecuador. En la actualidad, Campozano está en el puesto 312 en el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) con 139 puntos.

Emilio Gómez

El tenista  de 21 años escolta a su compañero Campozano en el escalafón de la ATP. En la actualización de ayer se ubicó en el puesto 319, con 135 puntos. Gómez espera superar a Campozano en los próximos días.

Gonzalo Escobar  fue la revelación en el juego de Copa Davis frente a Suiza. Hoy se entrena con el deseo de volver a ser tomado en cuenta por el capitán Raúl Viver. Está en el puesto 763 del escalafón.

Roberto Quiroz  se ubica en el puesto 693 del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales. Hasta el momento suma 29 puntos, uno menos que el experimentado tenista Giovanni Lapentti.

Giovanni  Lapentti volvió a participar en el Challenger ATP de Quito, después de dos años, tras una lesión en la rodilla. Hoy se entrena con el deseo de ascender en el escalafón. Es el número 686.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)