2 de mayo de 2016 00:10

La Tricolor iniciará el trámite de visas a Estados Unidos

La Selección debutará en la Copa América Centenario ante Brasil el 4 de junio, en Pasadena, California. Patricio Terán / archivo El Comercio

La Selección debutará en la Copa América Centenario ante Brasil el 4 de junio, en Pasadena, California. Foto: Patricio Terán / Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Reds. Quito y Guayaquil  (D)

Gustavo Quinteros habló con el asistente de Jürgen Klinsmann, entrenador de la Selección de Estados Unidos.
El estratega de Ecuador resolvió que la Tricolor jugará dos amistosos con Estados Unidos, el 25 de mayo. Esto como parte de la preparación para la Copa América Centenario que arrancará en junio.

El primer partido será con transmisión televisiva y enseguida jugarán otro cotejo de 70 minutos para que actúen los alternantes. Ambos cotejos serán en el Toyota Stadium de Frisco, en Texas.

Quinteros quiere que los 23 jugadores que serán inscritos tengan minutos de fútbol en los cotejos amistosos preparatorios para el torneo.

“Hubo un reajuste en el plan que presentó el cuerpo técnico, pero se mantienen los amistosos. La idea es dar facilidades al trabajo de Ecuador”, manifestó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Villacís se reunió con la Comisión de Selecciones de la FEF y se ajustó todo el plan.

La paralización del Campeonato Nacional, por el terremoto del 16 de abril, ocasionó un cambio en la planificación. Ecuador retrasó un día el viaje a Estados Unidos.

En primera instancia se anunció que el viaje a territorio norteamericano sería el 19 de mayo, pero ahora el desplazamiento será el 20. Así lo confirmó Claudio Campos, coordinador de la Selección.

Durante esta y la próxima semana, el personal de logística coordinará para que los jugadores renueven su visa y no tengan problemas al ingresar a territorio norteamericano.

Este trámite se lo cumplirá con los 40 jugadores que están en la nómina. Quinteros mantiene la base de jugadores de las eliminatorias, pero también incluyó a jugadores más jóvenes.

Independiente del Valle, con ocho jugadores, es el equipo que más aporta con seleccionados en la lista.
Quinteros y su asistente Luis Suárez tienen previsto mirar los partidos del Campeonato Nacional para analizar el desempeño de los tricolores.

El plan es tener hasta el 20 de mayo la lista definitiva. Según el reglamento de la organización, los participantes pueden realizar cambios en las listas inscritas hasta antes del inicio del torneo por lesiones.

Asimismo, toda la logística está lista. La FEF y el cuerpo técnico ya tienen claro cuáles serán los hoteles que usarán en cada una de sus sedes, sin embargo prefirió mantener el nombre de estos en reserva.

La Conmebol aún no quiere revelar dónde se hospedarán las delegaciones para evitar aglomeraciones en los hoteles.
Quinteros quiere más partidos amistosos.

Por eso es una posibilidad que el 28 de mayo se juegue otro comprobatorio ante Honduras, pero este aún está sujeto a aprobación por parte de los organizadores de la Copa América.

Finalmente, el 30 de mayo jugarán ante el Galaxy, de la MLS, en Los Ángeles. Quinteros planifica tener tres tiempos de 90 minutos para que jueguen todos.

Así, Ecuador quedará listo para el debut ante Brasil el 4 de junio en California. El segundo cotejo de la Selección será el 8 de junio frente a Perú y el tercer partido será ante Haití, el 12 de junio, en Nueva Jersey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)