29 de agosto de 2016 00:00

La Tricolor inicia su plan Brasil

Los seleccionados se entrenan para jugar el 1 y 6 de septiembre de 2016. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Los seleccionados se entrenan para jugar el 1 y 6 de septiembre de 2016. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Edwing Encalada

Ecuador se entrenó ayer (28 de agosto de 2016) con 23 jugadores en la Casa de la Selección, de los 31 que citó Gustavo Quinteros para la jornada doble de eliminatorias sudamericanas.

Los primeros legionarios en incorporarse fueron Felipe Caicedo, Leonel Ramírez, Cristhian Noboa y Fidel Martínez, quienes se sumaron a los jugadores que militan en clubes nacionales, para realizar tareas aeróbicas que les permita adaptarse más rápido a la altitud de Quito.

“En estos días analizaremos los videos de los errores cometidos en partidos pasados y veremos los cotejos de Brasil para estudiar cómo consiguieron la medalla olímpica”, anticipó Noboa, quien minimizó la ausencia de Antonio Valencia para el duelo ante la ‘Canarinha’.“Él no ha estado en varios partidos y en esta Selección tenemos jugadores para reemplazarlo”.

Noboa, quien durante la conferencia de prensa de ayer reconoció que ve a Jefferson Orejuela como su sucesor en la Selección, explicó que Ecuador buscará ser protagonista ante Brasil, basando su juego en la presión alta, mejor control del balón y en saber aprovechar las oportunidades que se presenten.

Para Fidel Martínez, la responsabilidad de representar al país se incrementa cuando se juega en el Atahualpa, pero toma con motivación el reto de volver a vencer a Brasil, como en las eliminatorias del 2002 y 2006. “En casa hemos sumado, pero esta es otra historia y con la ayuda de todos, vamos a seguir en la parte de arriba de la clasificación. Luego ya pensaremos en Perú”.

Renato Ibarra, Juan Carlos Paredes, Alexander Domínguez, Jefferson Montero, Jaime Ayoví y Antonio Valencia se incorporaron ayer a la Selección y ya se entrenaron en el predio de Monteolivo. La ‘Yoya’ fue uno de los jugadores llamados de última hora ante la lesión de Ángel Mena, desde ayer también se sumó a la concentración.

Michael Arroyo pidió permiso para realizar en México unos trámites personales antes de viajar a Quito para incorporarse a la Tri. Hoy se espera el arribo de Arturo Mina, Miller Bolaños, Énner Valencia y Carlos Gruezo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)