23 de March de 2013 10:30

La Tricolor cayó al tercer lugar, pero sigue en lucha por ir al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor tuvo descanso en la tercera fecha de las eliminatorias al mundial de Brasil 2014. La jornada libre de la Selección permitió que otras selecciones como Argentina y Colombia siguieran su carrera ascendente en la ruta a la cita mundialista y relegaron al tercer lugar al equipo nacional dirigido por Reinaldo Rueda.

Antes de la disputa de la fecha 11, Ecuador se encontraba en el segundo lugar con 17 puntos. Pero la aplastante victoria de Colombia (5-0) sobre Bolivia, en Barranquilla, relegó a la Tri a la tercera casilla. En cambio, los cafeteros treparon al segundo lugar 19 unidades.

Pese a esto, Ecuador sigue en zona de clasificación al Mundial (la eliminatoria sudamericana reparte cuatro cupos y medio a Brasil).

En los partidos del jueves se evidenció que los cinco meses de receso no cambiaron la tendencia en la eliminatoria, que tiene a Argentina y Colombia cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014, mientras que Uruguay y Chile continúan sufriendo y se medirán el martes en un duelo decisivo.

Argentina extendió su buen momento con una convincente victoria 3-0 frente a Venezuela en Buenos Aires y se mantiene como único líder con 23 puntos, cuatro por delante de Colombia, que tiene un partido menos y aplastó 5-0 a Bolivia en Barranquilla.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella pudo así vengarse del rival que hace un año le propinaba en Puerto La Cruz su única derrota en las eliminatorias. Al conjunto liderado por Messi le espera ahora un duro compromiso en Bolivia, un encuentro que marcará el regreso de Argentina a La Paz tras el 6-1 sufrido en 2009 bajo el mando de Diego Maradona La selección colombiana también dio una nueva muestra de autoridad al aplastar a Bolivia y quedar un paso más cerca de clasificar a su primer Mundial desde 1998.

El equipo "cafetero" visitará el martes a Venezuela, que pese a la derrota de hoy ante Argentina se mantiene en zona de repechaje con 12 puntos.

Uruguay, el último campeón de América y semifinalista Mundial, sigue sin levantar cabeza y dejó escapar dos valiosos puntos al igualar 1-1 ante Paraguay. Los dirigidos por Oscar Tabárez suman así apenas dos de los últimos 15 puntos en juego en las eliminatorias, aunque todavía se encuentran en zona de clasificación directa con 13 unidades. A Uruguay le espera ahora un duelo decisivo en Santiago ante Chile, hoy cayó 1-0 en Lima ante Perú en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo por eliminatorias.

Entre tanto, motivada por su empate, la Selección paraguaya visitará a Ecuador el martes en su fortín del estadio Olímpico Atahualpa. Un triunfo ecuatoriano dejará a la Selección al menos a cinco puntos de su propósito de clasificar a su tercer Mundial.

Lea también:

Especial sobre las frases de aliento a la Selección

Nuestra sección dedicada solo a las Eliminatorias la MUndial 2014


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)