30 de septiembre de 2017 16:32

Se derrumbó una tribuna en el festejo de un gol del Lille en Francia; 29 heridos

26 heridos, por el momento, tras la caída de una tribuna en un estadio de Francia

26 heridos, por el momento, tras la caída de una tribuna en un estadio de Francia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
y Agencia EFE. (D)

El encuentro que el Lille le ganaba hoy, 30 de septiembre, 1-0 al Amiens en la Liga francesa de fútbol fue suspendido después de que una avalancha de hinchas visitantes provocara que una valla de contención cediera y 29 aficionados sufrieran heridas al caer al campo de juego, tres de ellos de consideración.

Cuando se jugaban 15 minutos en el estadio de la Licorne, Fode Ballo anotó el gol del Lille y corrió a celebrarlo con los hinchas que estaban detrás de ese arco.En ese momento se produjo una avalancha que terminó con una valla de contención de la tribuna rota, que a su vez motivó que varios aficionados cayeran hacia el campo de juego.

De inmediato, el partido se interrumpió para que atendieran a los simpatizantes heridos. El resto de los aficionados regresó a su sitio en la tribuna, pero tras unos veinte minutos de espera, el árbitro Thomas Leonard resolvió suspender el encuentro.

Al término del compromiso, Bernard Joannin, el presidente del Amiens, club recién ascendido a Primera División, acusó a los hinchas del Lille del accidente.

"Se abalanzaron de forma desordenada sobre la barrera, que estaba en perfecto estado", denunció Joannin.

Sin embargo, los medios franceses han cuestionado la calidad de los equipamientos del estadio y recordaron que su estado es vetusto, a pesar de que fue inaugurado en 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)