21 de junio de 2015 14:27

Elizabeth Bravo dedicó el título panamericano a su padre fallecido

Las ecuatorianas Elizabeth Bravo y Valeria Piedra ganaron medallas de oro y plata en la Copa Panamericana que se realizó en Ibarra. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte.

Las ecuatorianas Elizabeth Bravo y Valeria Piedra ganaron medallas de oro y plata en la Copa Panamericana que se realizó en Ibarra. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Este domingo 21 de junio, Elizabeth Bravo obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana de Triatlón que se realizó en la laguna de Yahuarcocha (Ibarra) y sus alrededores.

En el Día del Padre, la seleccionada ecuatoriana dedicó el título a su progenitor, Alberto Bravo, quien falleció hace unos dos meses.En su cuenta de Twitter, @elibravoi, escribió: “Feliz día del Padre. Esta carrera va por ti, primer lugar en la Copa Panamericana”. Ella siempre tuvo el respaldo de su padre, quien lo acompañaba en las prácticas y en los viajes. La mejor triatleta del país tiene como técnico a Francisco Tirado, quien también es su esposo.

Detrás de Bravo terminaron Valeria Piedra (Ecuador) y Alia Cardinales (Costa Rica), quienes tuvieron que conformarse con las medallas de plata y bronce. “Las competidoras sufrimos mucho por el frío del agua y de la temperatura”. Con la victoria en Ibarra, Bravo acumuló 200 puntos para el escalafón panamericano.

Su próximo reto son los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto, Canadá, cuya prueba de triatlón será el 11 de julio. “Es una de las pruebas más fuertes del continente, en donde las estadounidenses y canadienses son las favoritas”. Su viaje a Toronto, desde Guayaquil, está previsto para el 7 de julio.

En varones, el ecuatoriano Juan José Andrade terminó con la medalla de plata en la Copa Panamericana, tras ser superado por el mexicano Edder Mejía. El tercer puesto le correspondió al brasileño Eduardo Lass. El próximo certamen de Andrade también son los Juegos Panamericanos.

En Ibarra, al final de la competencia, Mejía y Andrade portaron una parcarta sugiriendo respeto a la vida de los ciclistas. En la misma sobresale una caricatura de Cristina Fárez, quien hace un mes falleció tras ser embestida por un camioneta mientras se entrenaba en Cuenca.

El ecuatoriano Juan José Andrade y el mexicano Edder Mejía, medallistas de plata y oro en la Copa Panamericana, portaron una parcarta con  la caricatura de Cristina Fárez, en honor a la triatleta fallecida. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte.

El ecuatoriano Juan José Andrade y el mexicano Edder Mejía, medallistas de plata y oro en la Copa Panamericana, portaron una parcarta con la caricatura de Cristina Fárez, en honor a la triatleta fallecida. Foto: Twitter del Ministerio del Deporte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)