16 de October de 2012 12:51

La Tri y sus opciones: seguir tercera, ser segunda o primera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección ecuatoriana de Fútbol tiene opciones de conservar el tercer lugar y también de avanzar a la segunda o primera posición de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, tras su cotejo de hoy ante Venezuela. El equipo nacional visita a los llaneros a las 17:00, en Puerto La Cruz, por la décima fecha del premundial.

Al final del encuentro, se conocerá la posición final de Ecuador en su último juego del año por las eliminatorias. La competición se reanudará en marzo del 2013.

La primera opción: mantener el tercer lugar

Ecuador tiene 16 puntos y está en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Si el equipo tricolor pierde hoy ante Venezuela -por cualquier marcador- conservará esa ubicación. Esto porque sus inmediatos escoltas Uruguay y Chile tienen 12 puntos.

Los chilenos, con críticas de los aficionados y de la prensa, tienen un partido complicado hoy porque reciben al líder Argentina (con 17 puntos). Si Chile lograría una victoria sumaría 15 unidades. Algo similar ocurre con Uruguay. Los charrúas visitan a Bolivia y si ganan alcanzarían 15 unidades.

Este puntaje no les alcanzaría para igualar o superar a Ecuador en la tabla de posiciones.

La segunda opción: La Tri, al segundo lugar

Si Ecuador suma una victoria hoy ante Venezuela podría sumar 19 puntos en la tabla de ubicaciones. Argentina tiene 17 unidades, pero más tarde (a las 19:05) visita a Chile y de conseguir una victoria se consolidaría como líder de las eliminatorias.

Con estos resultados, ambos equipos quedarían bien posicionados, al final de la jornada. La Albiceleste seguiría como primera y Ecuador desplazaría a Colombia (con 16 puntos) del segundo lugar del casillero. Los cafeteros hoy tienen fecha libre.

La tercera opción: La Tri, al primer lugar

Para que esto ocurra, existen dos alternativas.

La primera es que Ecuador gane a Venezuela y Argentina pierda su cotejo ante Chile. Así, el equipo de Reinaldo Rueda sumaría 19 puntos, mientras que los argentinos se quedarían relegados al segundo lugar con 17.

La otra alternativa es que Argentina solo empate con Chile y que Ecuador gane a Venezuela. Con esto, el equipo nacional sumaría 19 puntos y llegaría al primer lugar de las eliminatorias, mientras que los albicelestes se quedarían segundos con 18 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)