12 de October de 2014 21:37

La Tri tuvo un nivel regular en el 2014

Júnior Sornoza (17), delantero de Independiente del Valle,  debutó este año con la Tri. Jugó tres partidos y marcó un tanto. Foto: AFP

Júnior Sornoza (17), delantero de Independiente del Valle, debutó este año con la Tri. Jugó tres partidos y marcó un tanto. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes (D)
 deportes@elcomercio.com

Ecuador jugará mañana ante El Salvador (18:00 en Nueva Jersey) su último partido de la temporada. El equipo tuvo un año agitado en el que disputó 10 partidos (tres del Mundial, siete amistosos) y tuvo a dos técnicos a cargo: Reinaldo Rueda hasta la Copa del Mundo y Sixto Vizuete hasta la actualidad.

Ecuador registró tres victorias, cuatro empates y tres derrotas en los 10 cotejos. Logró 13 de los 30 puntos en juego y un rendimiento del 43,3%. Empezó el año en la posición 26 del escalafón de FIFA y hasta el momento logró ubicarse en el puesto 21 de la tabla.

Mañana ante los salvadoreños, Vizuete dirigirá su cuarto juego amistoso. Su segundo ciclo en la Tricolor vino acompañado de un proceso de rejuvenecimiento del equipo, que ahora tiene un promedio de edad de 23,9, cuatro años menor que el plantel de Rueda.

Valencia, el más destacado. Pero, sin duda, la noticia más destacada durante esta temporada fue la aparición goleadora de Énner Valencia.

El jugador de San Lorenzo, Esmeraldas, fue el único que siempre tuvo las luces prendidas en el equipo y sus indicadores son sobresalientes: la Tri marcó este año 16 tantos y Énner fue autor de ocho.

Ecuador anotó goles en ocho de sus 10 partidos. Solo no le marcó goles a Francia en la Copa del Mundo (0-0) y ante Brasil en el amistoso de septiembre (1-0). De los ocho partidos en los que anotó la Tricolor, Valencia hizo tantos en siete, no le hizo goles a Inglaterra.

El partido ante los salvadoreños también marcará la despedida del equipo de Iván Hurtado, quien recibirá un homenaje de parte de la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)