10 de octubre de 2017 00:00

La Tri ganó 3 veces de local a Argentina

Marlon Ayoví estuvo en la victoria conseguida el 4 de junio de 2005. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Marlon Ayoví estuvo en la victoria conseguida el 4 de junio de 2005. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Ecuador derrotó a Argentina en tres de los últimos cinco partidos que disputaron, por eliminatorias, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

La Tri se impuso en las eliminatorias rumbo a Francia 1998, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En todos esos partidos, Ecuador ganó con autoridad, con un marcador de 2-0.

Para este nuevo duelo, la Tri cuenta con un equipo renovado, con pocos jugadores de experiencia y plagado de jóvenes. Ecuador promedia 24,6 años en su plantilla.

Eduardo Hurtado fue una de las figuras en la primera victoria, camino al mundial francés. El ‘Tanque’ marcó el segundo tanto, para alargar el marcador que abrió Alberto Montaño.

“Ahora hay una selección joven, que tiene ganas de sobresalir. No han jugado juntos por mucho tiempo, pero tenemos que confiar en ellos”, dijo el delantero ecuatoriano.

Hurtado reconoce que los jóvenes tuvieron una dura prueba, debido la dificultad de los rivales. “Tienen una mochila pesada, pero es el momento de que muestren que Ecuador tiene recambio”, dijo.

Él recuerda que en ocasiones anteriores la Tri también atravesó por cambios drásticos, como fue en el caso de Dussan Draskovic. No obstante, comentó que en ese momento se realizó un proceso a diferencia de ahora, donde el recambio fue “más brusco”.

Ecuador está invicto en condición local ante Argentina, desde hace 16 años. En las eliminatorias para Brasil 2014, el resultado final fue un empate a un gol por bando. Al final, ambas selecciones se clasificaron a ese Mundial.

La última vez que Ecuador perdió ante Argentina, en condición de local, fue el 14 de junio del 2001. Juan Verón y Hernán Crespo marcaron para la albiceleste ese día.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, confía en conseguir un resultado positivo la tarde del 10 de octubre del 2017. Aunque Ecuador ya no tiene opciones de clasificar a Rusia 2018, dice que una victoria ante Argentina servirá para contentar a la afición.

“El partido servirá para que la Selección se reconcilie con su gente. Queremos darle una alegría a la afición”, dijo el principal del fútbol ecuatoriano. Él visitó la práctica de la Tri, en la Casa de la Selección.
Según Villacís, el equipo está motivado para ganar su último juego, lo que además dejaría a los gauchos fuera Rusia 2018.

Lionel Messi es la figura descollante en el seleccionado argentino. Sin embargo, el ganador de cuatro Balones de Oro, no pudo ganar las dos veces que visitó Quito, con la camiseta albiceleste.

Hurtado cree que jugar ante uno de los mejores jugadores del mundo, es razón suficiente para que los ecuatorianos hagan un gran partido. “No hay que mirar la camiseta o el nombre del rival, los chicos deben salir a ganar”, dijo.

El temor de los 2 850 metros de altura de Quito, es uno de los temas principales, en los programas deportivos, que se transmiten en la televisión argentina. Por eso su selección se alojó en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)