8 de junio de 2015 20:00

Camerún fue superior a la Tri femenina en su debut mundialista

Shirley Berruz intenta atajar un penal ejecutado por Gaelle Enganamouit. Foto: AFP

Shirley Berruz intenta atajar un penal ejecutado por Gaelle Enganamouit. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Santiago Ponce
Quito
Logo GDA

La Selección Femenina de Ecuador perdió 6-0  con su similar de Camerún en su debut mundialista. El partido se jugó en el estadio BC Place Stadium de Vancouver. Los goles fueron anotados por Ngongno Manie (34') Christine Manie (44'), Gaelle Engamanout (36'  73' y 90+3) y Aboudi Onguene (79').

Los primeros cinco minutos fueron de marca fuerte por parte de las seleccionadas de Camerún. Las ecuatorianas presentaron problemas a la hora de mantener la pelota debido a la estatura de las africanas. 

Las ecuatorianas se ordenaron en el campo de juego a partir del minuto 10 y comenzaron a tocar mejor la pelota. A los 12 minutos, llegó Ecuador por intermedio de Madelin Riera pero su jugada fue sancionada con posición adelantada. 

La respuesta africana llegó dos minutos después con un remate de Jeannette Yango pero este fue detenido por la guardameta tricolor Shirley Berruz. 

La misma jugadora  tuvo un desacierto al minuto 22 que en una mala salida, después de un tiro de esquina, entregó la pelota a una jugadora africana quien remató por encima del horizontal. La 'Trí' femenina se salvó de una clara acción de gol. 

Las africanas comenzaron a llenarse de faltas como consecuencia de su marca a presión. Además fueron más efectivas desde la mitad de cancha para arriba. La guardameta Berruz fue protagonista de dos atajadas cerca de la media hora de juego consiguiendo mantener invicta su valla.

Sin embargo, las africanas siguieron presionando a las ecuatorianas y tras un fuerte remate de Enganamouit obligo a la golera ecuatoriana a dejar un rebote que fue aprovechado por Mani para marcar a los 34 minutos. Dos minutos después, en otro error en la entrega de la pelota, Enganamouit marcó el segundo.

Después del segundo gol la selección ecuatoriana reaccionó y al minuto 41 un remate de Ambar Torres pasó muy cerca del vertical derecho. 

Ecuador adelantó sus líneas en busca del descuento, sin embargo, un rápido contragolpe provocó una falta en área penal en contra de Ecuador. La capitana de las africanas, Manie fue la encargada de ejecutarlo anotando el tercero.

Con una goleada en los primeros 45 minutos ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la dinámica del partido siguió siendo la misma, una selección africana buscando el cuarto gol y una ecuatoriana apostándole al contragolpe.

El ingreso de Ingrid Rodríguez le permitió a la Tri femenina más movilidad por la derecha, sin embargo, la fortaleza  de las africanas hizo difícil la tarea de anotar.

El partido se complicó para las dirigidas por Vanessa Arauz cuando al minuto 66 Ligia Moreira salió expulsada. Con una jugadora menos las ecuatorianas no puediron aguantar en la marca y llegó el cuarto gol, al minuto 73. Enganamouit anotó su segundo personal. 

Los nervios se apoderaron de las ecuatorianas quienes a los 78 minutos provocaron una segunda falta penal. El gol fue anotado por la jugadora Aboudi Onguene.

En los minutos de descuento, un nuevo penal sancionado en contra de Ecuador puso fin al partido con una amplia victoria de 6-0. En el próximo partido la Tri femenina se medirá a Suiza, el 12 de junio desde las 16:00.

Alineaciones:

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Yvonne Leuko, Aboudi Onguene, Raissa Feudjio, Ngono Mani (Ajara Nchout, 74' ), Jeannette Yango, Claudine Tcheno, Cathy Bou Ndjouh, Gaelle Enganamouit, Genevieve Ngo Mbeleck (Francine Zouga, 61').
DT: Enow Ngachu.

Ecuador: Sirley Berruz; Kerly Real, Mayra Olvera, Ligia Moreira, Lorena Aguilar, Angie Ponce; Andrea Pesantes, Ámbar Torres (Katherine Ortíz, 72') Giannina Lattanzio, 54'), Madelin Riera, Mónica Quinteros y Mabel Velarde (Ingrid Rodriguez, 45').
DT: Vanessa Arauz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)