17 de junio de 2014 17:39

Tres selecciones utilizaron uniformes alternos con colores atípicos

Las selecciones de México y Brasil al final de partido disputado hoy, martes 17 de junio, en el estadio Castelao de Fortaleza, en Brasil. Foto: EFE

Las selecciones de México y Brasil al final de partido disputado el martes 17 de junio, en el estadio Castelao de Fortaleza, en Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Estados Unidos, Camerún y México son las selecciones que en sus uniformes alternos han utilizado colores atípicos.

Logo MUNDIAL 2014

México, por ejemplo, debutó ayer, 17 de junio, con un uniforme alternativo de color rojo con pintas negras. El jersey tiene además un escudo que aparece dicromático. Sin embargo, también incluye vivos tricolores en alusión a la bandera mexicana.

El color rojo, según publicó el portal pueblaonline.com.mx, es un recuerdo del guinda (fruto del guindo, parecido a la cereza pero más redondo, de color rojo oscuro y sabor ácido) que alguna vez utilizó la Tri en los Mundiales de Brasil 50 y Suiza 54.

Inicialmente, el color de ese uniforme fue criticado por los seguidores. Las mofas aparecieron en redes sociales.

La selección de México al final del partido contra Brasil. Foto: EFE

La selección de México al final del partido contra Brasil. Foto: EFE

Camerún, en cambio, utilizó una camiseta amarilla en el duelo frente a México, donde cayó 1-0. La camiseta principal es verde.

Ese color fue el indicado para hacer de la playera un lienzo de “marcas de agua” con diferentes símbolos: desde la figura del animal con el que son conocidos - el león-; hasta el sobrenombre que reciben en su propio idioma (francés, “Les Lions Indomptables”).

La parte externa del borde de las mangas se pinta de color amarillo, mientras que la leyenda se vuelve a hacer presente en mayúsculas de un tono rojo.

Finalmente, de manera horizontal sobre el pecho se acomodan de izquierda a derecha: el Escudo con la cara del León, el logotipo del felino brincando (Puma) y la insignia de la Federación Camerunesa de Fútbol.

La selección de Camerún antes del partido frente a México el 13 de junio. Foto: EFE

La selección de Camerún antes del partido frente a México el 13 de junio. Foto: EFE

Estados Unidos presentó una camiseta que combina el azul, blanco y rojo en tres grandes franjas horizontales. Los hombros están cubiertos de azul y el escudo es monocromático y está dibujado completamente en blanco.

La selección de Estados Unidos. Foto: EFE

La selección de Estados Unidos. Foto: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)