15 de diciembre de 2014 11:48

¿Por qué BSC cambió el horario de la primera final del campeonato?

La afición del Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental

La afición del Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 14
Sorprendido 0
Contento 21
Alex Puruncajas

Barcelona Sporting Club y Emelec jugarán por el título de este año, en dos encuentros. El primero se jugará este miércoles 17, en el estadio Monumental Banco Pichincha, desde las 20:00. La revancha se disputará este domingo 21, en el estadio George Capwell, a partir de las 17:00.

La directiva de Barcelona decidió fijar el partido a las 20:00 la noche del domingo 14, tras la victoria sobre Universidad Católica. Además, acordó con los dirigentes de Emelec que las finales se disputen sin presencia de hinchas visitantes.

Pero ¿por qué se jugará la primera final a las 20:00? Aquí, las razones.

1. Facilidades para los hinchas

Barcelona quiere que la mayoría de aficionados llegue al estadio para ese cotejo. Según Carlos Rodríguez, gerente del club canario, a las 20:00 los ejecutivos, los empleados de las empresas… tienen opciones de llegar al estadio Monumental sin problema. El miércoles es un día laborable y, por ello, no hay facilidad para que los aficionados acudan antes de esa hora al estadio.

2. Horario triple

A Las 20:00 es una hora apetecida por auspiciantes, televisión… para que sus productos aparezcan en un partido trascendental de fútbol. Los patrocinadores sostienen los presupuestos de los clubes.

3. Tensión y espectáculo

Luego de un día de espera, las 20:00 es una hora tensionante para afrontar una final de fútbol. Los equipos tendrán todo el día para delinear su estrategia y brindar espectáculo y tensión en el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (8)