Los tres pilotos ecuatorianos están listos para sorprender en el mundial

Juan Diego Villacís fue el primer piloto nacional  en probarse en la categoría Junior Max. Foto: cortesía Nelson Moyano

Juan Diego Villacís fue el primer piloto nacional en probarse en la categoría Junior Max. Foto: cortesía Nelson Moyano

Juan Diego Villacís fue el primer piloto nacional en probarse en la categoría Junior Max. Foto: cortesía Nelson Moyano

Juan Diego Villacís, Henry Taleb y Patricio Larrea, los tres ecuatorianos  que participan en el Mundial Rotax de Portugal,  completaron el primer día de entrenamientos en pista este 10 de noviembre del 2015.

La edición 16 del Rotax Max Challenge Grand Finals se realiza en el kartódromo Internacional de Algarve, en Portimao, con la presencia de unos 300 pilotos.

Los ecuatorianos realizaron tres prácticas
 en el circuito. La primera fue para chequear la instalación de las máquinas, sin tiempos oficiales. Para la segunda salida, ya con control de registros, Villacís fue el primer piloto nacional  en probarse en la categoría Junior Max.   

En la DD2 Master, Patricio Larrea tuvo que lidiar con el tráfico. Tanto en la segunda como en la tercera manga, el quiteño  no se pudo entrenar con normalidad. Lo positivo  fue que sus registros fueron constantes cada vez que le tocó salir a la pista.

El experimentado Patricio Larrea prueba su vehículo en la pista de Portugal. Foto: Cortesía Nelson Moyano

Taleb, por su parte, se probó en la DD2 Senior y tampoco tuvo las cosas fáciles. El piloto guayaquileño encontró pocos momentos de pista despejada para rodar sin problemas.

Para el miércoles 11 de noviembre del 2015 se realizarán dos tandas de entrenamientos más y la clasificación definitiva para cada divisional.

Suplementos digitales