22 de mayo de 2015 11:25

Los tres ecuatorianos del Pachuca están a 90 minutos de la final mexicana

El jugador ecuatoriano Junior Sornoza fue titular desde el comienzo de la semifinal ante el Queretaro. Foto: EFE

El jugador ecuatoriano Junior Sornoza fue titular desde el comienzo de la semifinal ante el Queretaro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

El Pachuca tomó una ventaja de 2-0 sobre el Querétaro en la pelea por la final del Clausura 2015 del fútbol mexicano ante un rival disminuido por una expulsión. Walter Ayoví, Christian Penilla y Junior Sornoza iniciaron como titulares. 

Los goles del argentino Ezequiel Cano en el minuto 10 y Rodrigo Salinas en el minuto 40 junto con la expulsión de Ricardo Osorio, tras falta sobre Ayovi, con roja directa en el 41 pusieron al Querétaro contra la pared en esta serie que terminará el domingo próximo en su estadio.

El técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, respondió muy pronto a la expulsión y sobre el final del primer tiempo sacó del campo a los brasileños Ronaldinho y Antonio Naelson Sinha.

Ronaldinho no pasó por el banquillo al salir de cambio y se fue a los vestuarios y hacia el minuto 75 dejó el estadio en una furgoneta de su equipo.

El Pachuca sorprendió al Querétaro en el partido en el minuto 10 cuando Ezequiel Cano anotó a un centro de Salinas, autor del 2-0 en el minuto 40 a un pase del ecuatoriano Walter Ayoví.

Ángel Sepúlveda sustituyó a Sinha y el argentino Miguel Ángel Martínez entró al campo por Ronaldinho, y al volver del descanso, el Querétaro se dedicó a defenderse en un intento de que no recibir más goles.

El Pachuca, del técnico argentino Diego Alonso, se mantuvo en el control del juego y lanzó un ataque continuo sobre un Querétaro que se defendió con las uñas para mantener el 2-0 con el que comenzará la vuelta el próximo domingo, 24 de mayo, desde las 21:00 (hora de Ecuador).

Los legionarios Sornoza y Penilla fueron reemplazados en la segunda mitad por Dario Cvitanich y Manuél Pérez respectivamente. 

El Santos Laguna y el Guadalajara empataron sin goles en la segunda semifinal y disputarán su cupo a la final el domingo desde las 19:00 (hora de Ecuador)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)