8 de December de 2013 00:00

Tres clubes luchan por no descender

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja, Deportivo Cuenca y D. Quevedo pugnan por mantenerse en la Serie A. Los equipos del Austro tienen 46 puntos en la tabla acumulada y se ubican en la novena y décima casillas, separados por el gol diferencia (-4 y -10). El Quevedo es undécimo con 45 puntos y 22 goles en contra.

De los tres clubes, el 'Expreso Austral' juega de local ante El Nacional. El equipo lojano visita al Deportivo Quito y el cuadro quevedeño lo hace frente al Emelec (campeón del 2013). Los encuentros se desarrollan en horario unificado, desde las 15:00.

Según Fabián Frías, técnico del Deportivo Cuenca, el juego ante El Nacional se encarará como una verdadera batalla final.

En las últimas 11 fechas, el equipo azuayo sumó seis puntos de los 33 posibles. ¿Qué se hará para dejar atrás esa estadística? Frías responde que "se trabajó en lo psicológico", haciéndoles entender que son profesionales, que deben dejar su máximo esfuerzo en la cancha.

La preocupación de los hinchas cuencanos, durante la semana, se centró en la ausencia del delantero argentino Andrés Ríos, goleador del cuadro colorado con 21 tantos. Él abandonó a sus compañeros porque su empresario lo llamó a Buenos Aires para arreglar su desvinculación del River Plate y definir un contrato con otro club.

Álex Aguinaga, estratega de Liga de Loja, confía en la recuperación anímica y futbolística que han tenido sus dirigidos en la segunda etapa del campeonato. Por ejemplo, en las últimas 11 jornadas, el equipo acumuló 19 puntos de los 33 en disputa. Además remarca el profesionalismo de cada jugador.

El exseleccionado espera que su conjunto triunfe ante Deportivo Quito para no depender de los resultados de Cuenca y Guayaquil. Como técnico trata de explotar al máximo las capacidades de los futbolistas y la idea es que "ellos pongan al servicio del club su talento y esfuerzo".

Aguinaga pidió máxima concentración y actitud en la cancha para alcanzar una victoria. El DT está tranquilo a pesar de las ausencias del arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano, Luis Fernández y del defensa Julio Ayoví. Incluso ya confirmó a los reemplazantes: Danny Cabezas y Jimmy Bermúdez.

Deportivo Cuenca organizó una radiomaratón para hacer una convocatoria a la hinchada. También se ofreció un premio especial a los jugadores para intentar salvar la categoría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)