16 de febrero de 2018 00:00

Los 500 metros de ascenso a La Penitente se corren el domingo

En el parque Metropolitano Guangüiltagua se correrá La Penitente, el domingo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En el parque Metropolitano Guangüiltagua se correrá La Penitente, el domingo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Penitente, con 500 metros de alta exigencia, se disputará el domingo desde las 07:00, en el parque Metropolitano Guangüiltagua de Quito.

Es la primera competencia de trail running contrarreloj que se realiza en la capital. Si bien se trata de completar dos kilómetros, el terreno es irregular: 1,5 km de descenso y los 500 metros son de ascenso por la famosa La Penitente del Metropolitano .

El sendero de la competencia es muy estrecho, por ello la salida no será general, sino que los atletas partirán con un minuto de intervalo.

Además, si un corredor es alcanzado por otro participante, el primero está en la obligación de ceder el paso.

El lugar de partida establecido por los organizadores es la cancha sur del parque Metropolitano. La llegada será en la cima de La Penitente.

Se estima que el ganador pueda cumplir con el recorrido en 15 minutos.

En el reglamento de carrera se exige el uso de las zapatillas de trail como equipo básico, así como bastones y un sistema de hidratación adecuado.

La entrega de los kits de participación se efectuará el sábado 17 de febrero de 2018, a las 12:00, en la tienda Tatoo de la av. Granados. A las 17:00 se realizará la charla técnica para aclarar temas reglamentarios.

Entre los atletas que confirmaron su participación están Karl Egloff, Juan Farinango, Danilo Gordillo, Felipe Lasso, Martín Navas, Juan Pazmiño. En damas están inscritas María y Jhoana López, Jenny Criollo, Maité Brito, Elena Asim­baya, Gabriela Alvarado. En total, unas 50 mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)