31 de marzo de 2017 15:10

La gama Suv de Toyota, modelos adaptados para cada necesidad específica

La moderna apariencia del RAV4 es una de sus cualidades más valoradas. Fotos: cortesía Toyota del Ecuador

La moderna apariencia del RAV4 es una de sus cualidades más valoradas. Fotos: cortesía Toyota del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Carburando

El SUV es el tipo de vehículo que muchas personas aspiran tener por motivos que van desde la seguridad hasta el estatus, pasando por el confort y la posibilidad de circular por caminos complicados.

Por ello, las marcas que operan en el país procuran tener una importante presencia en este segmento, pues sus crecientes niveles de ventas indican que el mercado se mueve en esa dirección.

Toyota es una de ellas y su amplia oferta actual de modelos SUV apunta a satisfacer los requerimientos más diversos y exigentes.

Los detalles exteriores e interiores mejoran su apariencia y funcionalidad.

Los detalles exteriores e interiores mejoran su apariencia y funcionalidad.

Fortuner
Desde su lanzamiento al mercado mundial en el 2005, el Toyota Fortuner revolucionó el segmento SUV al ofrecer una interesante combinación de confort y habitabilidad para siete pasajeros con las capacidades ‘off-road’ propias de un todoterreno real, equipado con elementos tales como caja reductora y chasís reforzado.

La segunda generación del modelo, que llegó al país hace aproximadamente un año, mantiene esas características prácticamente intactas pero actualizó su apariencia exterior e interior y mejoró notablemente su nivel de equipamiento.

Uno de los aspectos mejor cuidados en el Fortuner es la seguridad de todos los ocupantes, pues cuenta con frenos de disco con ABS y EBD, carrocería con deformación programada y 11 airbags entre frontales, laterales delanteros, de cortina para las plazas traseras y de rodilla para el conductor.

La ficha técnica: 

Motores: L4 de 2.7 litros y V6 de 4.0 litros
Potencias: 163 HP a 5 200 rpm y 235 HP a 5 200 rpm
Torques: 245 Nm a 4 000 rpm y 376 Nm a 3 800 rpm
Cajas: manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades
Tracción: 4x4

Land cruiser 200
Exclusividad y versatilidad en un todoterreno que incorpora elementos de lujo para el disfrute de sus ocho ocupantes. Esa es la propuesta del Land Cruiser 200, un vehículo que conjuga un gran estilo con los más altos estándares de seguridad y desempeño.

Su presencia imponente y su apariencia robusta son una muestra de todo lo que este ejemplar es capaz de ofrecer en materia de confort y poderío mecánico, el cual no está reñido con el rendimiento, pues incorpora un sistema Dual VVT-i que incrementa la potencia y optimiza el consumo.

Materiales como cuero, metal y madera están presentes en el interior para crear un ambiente lujoso que invita a pasar mucho tiempo a bordo del Land Cruiser 200.

La seguridad de este modelo se refuerza con 14 airbags, frenos de disco con ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, asistentes de descenso y arranque en pendientes, etc.

La ficha técnica: 
Motor: V8 de 4,6 litros con 32 válvulas DOHC
Potencia: 314 HP a un régimen de 5 600 rpm
Torque: 460 Nm a 4 400 revoluciones por minuto
Caja: automática de 6 vel.
Dirección: hidráulica
Suspensión: delantera de doble horquilla, trasera de eje rígido con espirales

Pese a su apariencia más estilizada, el Prado sigue siendo un 4x4 recio.

Pese a su apariencia más estilizada, el Prado sigue siendo un 4x4 recio.

Land Cruiser Prado
Luego de algunos años de ausencia, el Land Cruiser Prado volvió al mercado ecuatoriano en el 2015 con una apariencia renovada y un mayor equipamiento, pero con el mismo espíritu aventurero que cautivó a muchos usuarios locales durante la década anterior.

Estas cualidades le ayudaron a escalar posiciones dentro de su segmento, al punto de que el modelo actual es considerado un modelo de alta gama.

En el interior se utilizaron materiales como textiles de alta calidad, cuero y madera para otorgarle una apariencia elegante y para ofrecer a los ocupantes una sensación de lujo en un ambiente acogedor.

En cuanto al confort de marcha, el innovador sistema de suspensión activa brinda máxima comodidad y estabilidad tanto sobre superficies asfaltadas como en caminos complicados, donde ofrece el comportamiento de un SUV

La ficha técnica: 
Motor: V6 de 4.0 litros y 24 válvulas DOHC Dual VVT-i
Potencia: 277 HP a un régimen de 5 600 rpm
Torque: 387 Nm a 4 400 revoluciones por minuto
Caja: automática de seis velocidades
Frenos: de disco con ABS, EBD y BA

RAV4
En su cuarta generación, el RAV4 evidencia una profunda evolución estética y mecánica respecto del modelo original de 1994, pero mantiene su propuesta de vehículo práctico y económico para uso diario en ciudad y carretera.

Sus sofisticadas líneas exteriores y su amplia tradición de calidad lo convierten en uno de los modelos más aspiracionales de su segmento, mientras que el cómodo, moderno, original y amplio interior hace de él una interesante opción como vehículo familiar.

Los finos acabados realizados en materiales de alta calidad, así como el óptimo aprovechamiento del espacio, le confieren un carácter funcional que es altamente valorado por los usuarios. A todo esto se suma una mecánica potente y eficiente en cualquier situación.

La ficha técnica

Motor: 2,0 litros 16 válvulas DOHC Dual VVT-i
Potencia: 144 HP a un régimen de 6 200 rpm
Torque: 187 Nm a 3 600 revoluciones por minuto
Caja: manual de seis velocidades o automática CVT con control manual
Dirección: electrónica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)