6 de marzo de 2015 11:40

El Tour tendrá bonificaciones en todas las etapas en línea

Tour de Francia

La edición 2015 del Tour de Francia presenta algunos cambios. Algunos de ellos son en las pruebas contrareloj y cambios en las llegadas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Todas las etapas en línea del próximo Tour de Francia darán lugar a tiempos de bonificación, confirmaron este viernes, 6 de marzo de 2015, los organizadores de la ronda por etapas reina del ciclismo.

Por primera vez desde hace ocho años (2007 fue la última edición), los tres primeros de cada etapa en línea recibirán una bonificación: 10 segundos para el vencedor, 6 para el segundo y 4 para el tercero.

El regreso de las bonificaciones había sido avanzado el pasado mes de octubre, en la presentación del recorrido del Tour-2015, pero los organizadores no habían decidido si se aplicarían únicamente a las etapas llanas o al conjunto del recorrido.

"Las hemos incluido en la carrera para compensar la contrarreloj del primer día en Utracht", explicó a la AFP el director de carrera, Thierry Gouvenou. "La idea es dinamizar la primera semana", apuntó.

Christian Prudhomme, director del Tour reticente al principio de bonificaciones, subrayó que el cambio no era necesariamente definitivo: "Sigo pensando que el tiempo real es preferible, pero soy pragmático. Las bonificaciones se justifican en función del recorrido. Es la primera vez desde hace varios años que tendremos 10 primeros días en llano".

Los organizadores del Tour presentaron el viernes a los 22 equipos llamados a participar en la próxima edición (4 al 26 de julio) los detalles técnicos de la carrera.

Si la distancia exacta todavía está por determinar en función de los últimos reconocimientos, ya se incluyó una precisión sobre el final de Rodez (13ª etapa). La meta estará poco después de una subida (600 metros al 8%).

El pie del puerto de Manse, antes de la llegada a Gap (16ª etapa), será también más duro que en anteriores pasos del Tour por una ligera modificación del trazado.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, dependerá más que en el pasado de la contrarreloj colectiva. Los tiempos sobre el paso del quinto hombre de cada formación en esa etapa será multiplicado por cinco para el establecimiento de la clasificación por equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)