28 de febrero de 2017 14:40

El Tour de Francia de 2018 saldrá del Paso del Gois

Fotografía facilitada por la organización Tour de Francia, de su director, Christian Prudhomme (i), el presidente de la región de la Vendée, Yves Auvinet (c), y el presidente de la región Pays de la Loire. Foto: EFE

Fotografía facilitada por la organización Tour de Francia, de su director, Christian Prudhomme (i), el presidente de la región de la Vendée, Yves Auvinet (c), y el presidente de la región Pays de la Loire. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El Tour de Francia de 2018 saldrá del Paso del Gois, espectacular carretera sobre el Océano Atlántico, en la primera de las tres etapas en la región Pays de la Loire.

La Gran Salida de la 105 edición, revelada este martes por su director Christian Prudhomme, se inscribe en la tradición reciente ya que el Tour partirá por quinta vez desde el departamento de La Vendée desde 1993.

“Es una tierra de ciclismo, con gente que ama la bicicleta y la defiende, y tenemos la posibilidad de hacer etapas magníficas”, declaró el director del Tour.

Todo comenzará con la primera etapa en el Paso del Gois, atravesando el litoral, con un pelotón expuesto al viento, para terminar la jornada en Fontenay-le-Comte, tras 195 kilómetros.

La segunda etapa, que partirá de Mouilleron Saint-Germain, efectuará un recorrido de 185 kilómetros en el departamento para llegar a La Roche-sur-Yon, que no ha recibido el Tour desde los años 1930.

“Dos etapas favorables a los velocistas y por tanto dos posibilidades de 'maillot' amarillo ” , se felicitó el ciclista Bryan Coquard, que vive en la zona y estuvo presente en la presentación de la Gran Salida del Tour, este martes en Mouilleron. “ Será muy intenso”, añadió.

Contrarreloj por equipos el tercer día 

El Tour se quedará una jornada más en la región de Pays de La Loyre, patrocinador junto a sus departamentos de esta Gran Salida, cuya inversión sería de unos 3 millones de euros.

La tercera etapa se disputará en forma de una contrarreloj por equipos de 35 kilómetros en los alrededores de Cholet, en el departamento de Maine-et-Loire.

“El ejercicio es atlético y estético”, estimó Christian Prudhomme, que recordó que las dos últimas contrarreloj por equipos en el Tour, en Niza en 2013 y en Plumelec en 2015, se dirimieron por escaso margen en la lucha por la victoria.

El pelotón del Tour irá después a La Baule, que albergará la carrera tras un paréntesis de 30 años, para la salida de la cuarta etapa.

Los organizadores no quisieron desvelar el destino de esta cuarta etapa. “Se conocerá el 17 de octubre", respondió el director del Tour, en referencia a la presentación general de la prueba en París.

La única indicación fue que el recorrido de esta etapa pasará por Pontchâteau, lugar emblemático del ciclo-cross, para dejar el departamento de la Loire-Atlantique en Derval, cerca de Ille-et-Vilaine y la entrada en Bretaña.

“Nuestros planes estaban en principio en el Tour de 2019, pero el de 2018 nos conviene perfectamente”, señaló Yves Auvinet, presidente del Consejo Departamental de La Vendée, respaldado por el presidente de la región, Bruno Retailleau.

“La Vendée es un territorio de grandes eventos. Desde hace 25 años, todo está centrado en la prueba de vela Vendée Globe y el Tour de Francia”, añadió, recordando las Grandes Salidas en 1993, 1999, 2005, 2011, 2018

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)