10 de julio de 2016 09:15

El Tour de Francia se acabó para Alberto Contador en la novena etapa

El español Alberto Contador, en la ascensión del segundo puerto del día, el Port del Canto, decidió poner pie a tierra, dejar la bicicleta y sentarse en el asiento del copiloto del coche del equipo. Foto:AFP

El español Alberto Contador, en la ascensión del segundo puerto del día, el Port del Canto, decidió poner pie a tierra, dejar la bicicleta y sentarse en el asiento del copiloto del coche del equipo. Foto:AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Arcalis (Francia)

El Tour de Francia 2016 se acabó en la novena etapa para el español Alberto Contador, dos veces ganador de la carrera, que abandonó a 100 kilómetros de la llegada en Arcalis (Andorra).

Contador, que se cayó en dos ocasiones en la primera semana del Tour, tenía más de 3 minutos de retraso respecto a Chris Froome (Sky) al inicio de la etapa.

El corredor español de 33 años ganó la Grande Boucle en 2007 y 2009.

Las dos caídas que sufrió el corredor madrileño en los primeros días acabaron con las ambiciones con las que afrontó la salida en el Monte Saint-Michel, cuando contaba con luchar por el maillot amarillo en París.

Con heridas en sus dos costados, Contador sólo pudo mantener el ritmo de los favoritos hasta la quinta etapa, en Lioran, donde perdió un tiempo significativo. En los Pirineos volvió a sufrir, el sábado en la etapa con final en Bagnères-de-Luchon.

Contador ocupaba el vigésimo puesto en la general, a 3 minutos y 12 segundos de Froome en el inicio de la etapa en Vielha (España).

“Hasta ahora mi Tour ha sido difícil, realmente complicado”, reconoció Contador el domingo por la mañana. “Perdí mucho tiempo y no estoy bien para la general”.

Algo de fiebre 

Contador intentó un ataque suicida en el primer puerto del día, el Port de la Bonaigua. Pero fue alcanzado por el pelotón bastante antes de la cumbre en un domingo muy caluroso al sur de Francia.

El director de su equipo, Sean Yates, declaró a la televisión francesa que Contador tenía “un poco de fiebre esta mañana”.

Contador consultó varias veces con el coche de su equipo antes de tomar la decisión definitiva. En la ascensión del segundo puerto del día, el Port del Canto, decidió poner pie a tierra, dejar la bicicleta y sentarse en el asiento del copiloto del coche del equipo.

Contador había hecho de este Tour de Francia el gran objetivo de la temporada.

Desde su segunda victoria en 2009, el español acumuló una decepción tras otra en el Tour. Su victoria de 2010 le fue retirada por su positivo por unos nanogramos de clembuterol.

Ausente en 2012, no subió al podio en 2013, y al año siguiente se vio obligado a abandonar en el descenso de un puerto en los Vosgos.

El año pasado Contador había ganado el Giro pero sólo pudo ser quinto en el Tour, a cerca de 10 minutos de Froome.

Además del abandono de Contador, este domingo se produjeron los del australiano Mark Renshaw (Dimension Data) y el francés Matthieu Ladagnous (FDJ) , con lo que después del danés Michael Morkov (Katusha) son ya cuatro los corredores que no llegarán a París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)