12 de julio de 2017 13:23

Kittel vuelve a ganar y dice que para él 'un esprint es como jugar al tetris'

El alemán  Marcel Kittel festeja en el podio después de ganar su quinta etapa en el Tour de Francia 2017. Foto: Philippe López/ AFP

El alemán Marcel Kittel festeja en el podio después de ganar su quinta etapa en el Tour de Francia 2017. Foto: Philippe López/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) dijo tras firmar su quinta victoria en el Tour de Francia que para él "un esprint es como el tetris" y reconoció sentirse muy contento con un momento de forma "que no se tiene siempre".

"Para mí el esprint es como un tetris, sabemos donde se deben situar las piezas en el lugar indicado y en el momento preciso. Cuando hacemos eso bien todo es más fácil. Es la impresión que tengo", dijo Kittel en meta.

No obstante, aparte de la estrategia, Kittel se refirió al apartado físico. Las piernas también cuentan.

"Evidentemente también hacen falta buenas piernas, pero estoy en gran momento de forma y las tengo en el Tour de Francia, lo que me hace sentir muy contento. Eso no pasa todos los días".

Respecto a la etapa entre Eymet y Pau, el ciclista alemán refirió como principal dificultad el hecho de derribar la escapada del polaco Maciej Bodnar.

"Al final no tuvimos más que trabajar para echar abajo la escapada de Bodnar, que es un tipo duro y resistente. Eso iba a ser suficiente para mí, no tenía otra cosa de qué preocuparme", concluyó. 

La carrera continuará este jueves y los ciclistas entrarán a los Pirineos, con seis ascensiones en 214,5 kilómetros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)