20 de October de 2014 19:53

El mexicano Joselito Adame, con cinco orejas en Pachuca

Una espectacular manoletina de Joselito Adame. Foto: EFE

Una espectacular manoletina de Joselito Adame. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE  ( I)

El diestro mexicano Joselito Adame cortó cinco orejas en su encerrona en la plaza Vicente Segura, en la ciudad capital de Pachuca, en el central estado de Hidalgo, un trofeo merecido y que rubricó sus dotes de gran torero del momento.

Adame lució variado en toda la tarde, siempre dispuesto y un cañón con la espada, firme, con torería y talento para entender a los bureles en tarde inestable.

Se registró un llenó en el coso, hubo gran ambiente para lidiar una corrida de toros de seis diversas ganaderías, excelentemente presentados .

Se lidiaron astados en su orden de José Marrón, Montecristo, Jaral de Peñas, Torreón de Cañas, Xajay y Fernando de la Mora, de diverso comportamiento con algunos muy importantes el de Montecristo y Xajay, se dejaron el de Marrón, con poca raza, Jaral de Peñas, así como el de Torreón de Cañas y el menos potable, sin fondo, el de Fernando de la Mora.

Con el toro de Marrón muy bien con capote y muleta, muy por arriba de su enemigo, para gran estocada. cortó la primera oreja. Mejor con el toro de Montecristo, con buena clase que al final se rajó y vino a menos.

El de Xajay empezó mal y Adame le dio su aire y fue sobando y le cuajó una faena con temple y limpieza para concluir de otra estocada en lo alto. Dos orejas y salida final a hombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)