27 de enero de 2015 00:00

‘Zotoluco’ y Silveti, oreja y Morante, vuelta

El torero mexicano Eulalio López "Zotoluco" lidia su primer toro de la tarde, "Artista", de 510 kg. durante la décima cuarta fecha de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, en la capital mexicana. EFE

El torero mexicano Eulalio López "Zotoluco" lidia su primer toro de la tarde, "Artista", de 510 kg. durante la décima cuarta fecha de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, en la capital mexicana. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Fiesta Brava

Los mexicanos Eulalio López, ‘Zotoluco’, y Diego Silveti cortaron una oreja cada uno en la decimocuarta fecha de la temporada 2014-2015 en la Monumental Plaza México, en tanto que Morante de la Puebla dio vuelta al ruedo con división de opiniones.

Con un tercio de entrada, unas 14 000 personas, se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora variados de tipo y condiciones de lidia con un primero que de dejó, regular el segundo, magnífico el tercero premiado con arrastre lento, sin fuerza el cuarto, y buenos quinto y sexto.

Eulalio López, ‘Zotoluco’: con el primero realizó una labor con torería, buen gusto y limpia en la que su experiencia brilló y mató de una buena estocada para obtener la primera oreja. El cuarto remató en el burladero de matadores y se hizo daño, salió de ahí cayéndose y el diestro con empeño superó a su enemigo, logrando momentos de mérito.

Estocada para palmas. 
Morante de la Puebla con el segundo un toro contra estilo, no anduvo bien, toreando con rapidez. Estocada y tres descabellos. Silencio. Con el quinto su labor con destellos aislados, algunos buenos, otros regulares, otros francamente malos y muchos enganchones.

Todo se le aplaudió. Logró una tanda superior con la izquierda, estocada desprendida por lo que le dieron un aviso y dos intentos de descabello con la puntilla. Vuelta al ruedo con división de opiniones.


Diego Silveti logró una tarde importante para él. Con el tercero, que fue muy bueno, trasteo con buenas tandas sobre la derecha, le faltó un poco de enjundia para conectar más, dos pinchazos y estocada para saludos en el tercio. Mejor con el sexto, poniendo a contribución valor, más temple y sentimiento. Estocada desprendida para una oreja que buscó con ahínco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)