8 de April de 2015 22:02

Guillermo Albán toreará este domingo en Riobamba

Imagen de archivo de Guillermo Albán. EL COMERCIO

Imagen de archivo de Guillermo Albán. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15

El torero guayaquileño Guillermo Albán hará el paseíllo el domingo en Riobamba. El ecuatoriano ha abierto en tres ocasiones la puerta grande de la plaza Raúl Dávalos de Riobamba y esta vez toreará con Juan Serrano, ‘Finito de Córdoba’, su padrino de alternativa, y Juan José Padilla, el líder del escalafón europeo. Los toros serán de la ganadería de Campo Bravo, de Luis Fernando García.

Guillermo Albán nació en Guayaquil el 15 de septiembre de 1971. Fue equitador antes que torero y tras su paso por una universidad estadounidense, donde se graduó en Economía, se hizo novillero  en México, antes de pasar a España para recibir las enseñanzas de mano del maestro Manolo Escudero.

La alternativa de matador de toros le llegó a Guillermo Albán en Quito, tras su carrera novilleril . El 2 de diciembre de 1999, con toros de El Torreón, Albán se convirtió en matador de toros. El padrino fue, como quedó dicho, Juan Serrano, ­‘Finito de Córdoba’, y el testigo, Julián López, ‘El Juli’. Cortó el torero ecuatoriano una oreja aquella tarde.

Guillermo Albán confirmó su alternativa en la plaza de Las Ventas de Madrid el 31 de agosto del año 2003, con toros de Valverde y su padrino fue Carlos Escolar, ‘Frascuelo’. De ese modo, Albán era el tercer coleta ecuatoriano en la historia en confirmar en la primera plaza del mundo. Antes lo habían conseguido Édgar Puente y Fabián Mena. Mientras, Édgar Peñaherrera había confirmado su alternativa en la plaza Monumental México.

Más adelante, Albán compareció en dos ocasiones más a
la plaza de Las Ventas. El torero ecuatoriano atravesó -en su dilatada carrera- en nueve oportunidades la puerta grande de la plaza de toros Monumental Quito.

Desde su alternativa, Albán ha sumado 130 corridas de toros. En este año, el torero guayaquileño toreó en dos corridas recientes en México , como parte de su preparación para afrontar el compromiso de Riobamba del día domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)