17 de noviembre de 2015 00:00

Castella y López Simón, triunfo en Lima

El torero francés Sebastián Castella triunfó rotundamente en Acho, Lima. En esta foto exhibe una bandera de su país, conmocionado por los atentados terroristas. Foto: EFE

El torero francés Sebastián Castella triunfó rotundamente en Acho, Lima. En esta foto exhibe una bandera de su país, conmocionado por los atentados terroristas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Los diestros Sebastián Castella y Alberto López Simón han triunfado en el mano a mano celebrado en la Feria del Señor de los Milagros, al cortar cada uno dos orejas a los toros de la ganadería Daniel Ruiz, que dio buen juego, acometiendo con clase y nobleza, salvo el sexto.

Al primero, terciado y mirón, Castella lo recibió de capa destacándose con su buen toreo a la verónica. En la muleta, el toro tomaba bien el engaño en las primeras series, pero se quedaba corto, rematando con la cabeza alta y mirando, lo que complicaba su lidia.

Por naturales, el toro pasaba pero se vino a menos. Estocada caída. Con el tercero, Castella estuvo soberbio, destacándose en las verónicas de recibo como en el quite por chicuelinas y tafalleras. Inició faena con cambiados en los medios para luego llevarlo toreado con la mano baja por el pitón derecho, aprovechando que el toro humilla con recorrido.

El toro fue perdiendo gas, pero Castella lo suplió tirando de él en cada muletazo. Por naturales, también embestía con clase, dejando finos trazos de mano suave. Con una estocada arriba, fulminante, le cortó dos orejas.Alberto López Simón debutó con pie derecho en Acho. Cortó dos orejas al segundo, que era muy noble, con clase y recorrido. Se destacó de capa, toreando por verónicas y chicuelinas. Con la muleta el toro se vino arriba, destacando por su movilidad y transmisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)