8 de June de 2015 20:44

Sebastián Castella, el gran triunfador de San Isidro 2015

El matador Sebastian Castella durante la feria de San Isidro. Foto: AFP

Precioso remate con una revolera de Sebastián Castella al toro de Alcurrucén durante la feria de San Isidro. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Fiesta Brava  (I)

El torero francés Sebastián Castella fue declarado triunfador de la Feria de San Isidro 2015. El jurado, compuesto por 33 personalidades designadas por la empresa Taurodelta, falló a favor del diestro dos trofeos, uno como triunfador del ciclo y otro como ejecutor de la ­mejor faena, por aquella del 27 de mayo.

El mejor novillero fue Posada de Maravillas, el mejor rejoneador Diego Ventura, el torero revelación Alberto López Simón y la mejor estocada fue considerada la del mexicano Joselito Adame.

En cuanto a los subalternos, el mejor picador fue declarado Pedro Iturralde, de la cuadrilla de Paco Ureña. Mejor peón de brega: el subalterno Curro Javier, de la cuadrilla de Manzanares; el mejor par de banderillas lo colocó Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante.

Diego Urdiales recibirá el Premio Curro Romero por su buen desempeño profesional.

En el capítulo ganadero, el jurado otorgó el galardón a la Mejor Ganadería a Juan Pedro Domecq y el mejor toro: Jabatillo, nº 145, 3º (foto contigua)de la ganadería de Alcurrucén, lidiado el 27 mayo por Castella.

El empresario José Antonio Martínez Uranga Chopera dijo al portal Aplausos que se declaraba satisfecho por cuanto en esta feria del 2015 se vendieron más entradas y se alcanzó una cifra numérica de orejas sorprendente: 29 en total.

Las orejas de la Feria de San Isidro quedaron repartidas así: Sebastián Castella, tres (dos a un toro) y una puerta grande; Alberto López Simón, dos ( una a cada toro) y puerta grande.
Juan del Álamo, Eugenio de Mora, Morenito de Aranda, Alejandro Talavante, Saúl Jiménez Fortes, Miguel Abellán, Joselito Adame, José Mari Manzanares, Daniel Luque y Manuel Escribano, cortaron una oreja cada uno.

Los novilleros Gonzalo Caballero, Posada de Maravillas y Francisco José Espada cortaron también un trofeo por coleta.
En el capítulo del arte del rejoneo, Diego Ventura cortó dos orejas a un toro; Leonardo Hernández cortó cuatro orejas, Sergio Galán, tres orejas y Joao Moura, una. Galán y Ventura salieron una vez por la puerta grande mientras que Hernández lo hizo en sus dos tardes.

La cornada más grave de la feria la recibió Jiménez Fortes. Los novilleros Martín Escudero y Joaquín Galdós (Perú) quedaron inconscientes por lo cual su compañero Espada debió matar toda la novillada. Varios banderilleros fueron heridos.

Otras actuaciones que se deben destacar, aunque sin trofeos, fueron las de Pepe Moral, El Payo, del Álamo, en su segunda tarde, David Galván, Diego Urdiales, Fernando Robleño, Sebastián Ritter ( Colombia) y Rafaelillo en la última tarde de la feria (ver nota posterior).

De los novilleros, el peruano Andrés Roca Rey dejó una grata impresión. El rejoneador portugués Rui Fernandes también cumplió una buena actuación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)