18 de November de 2012 00:03

Toros en Riobamba y en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Dos corridas de toros completan el mes taurino de noviembre en las capitales de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi.

El sábado 24, a las 16:00, en la Plaza de Toros Raúl Dávalos de Riobamba se lidiará una corrida del hierro de Trinidad.

Guillermo Albán, David Fandila ‘El Fandi’ y José del Río harán el paseíllo en un cartel de indudable atractivo.

El Fandi viene de torear en Venezuela (debe completar sus actuaciones este fin de semana) y está anunciado en Lima. Era uno de los toreros contratados a Quito, antes de la suspensión de la Feria.

Goza de un cartel extraordinario y esta su presentación en una plaza ecuatoriana distinta a la Monumental capitalina. Es experto en la colocación de banderillas (el número 1 del mundo) y además lidera el escalafón de corridas en España y Francia.

Junto a El Fandi estará Guillermo Albán luego de su reciente triunfo en Machachi y que hizo una corta temporada en España y Francia. Es el torero ecuatoriano de mayor predicamento.

Para completar la terna se ha contemplado la alternativa de un novillero local, José del Río, que se suma a la nutrida lista de matadores riobambeños.

Esta será la segunda corrida a celebrarse en noviembre, en Riobamba (el sábado 10 de noviembre se dio otro festejo) revitalizando de esta manera a su bonita plaza en esta parte de la temporada americana.

De todos los carteles anunciados en estos días en plazas ecuatorianas el que llamó la atención del mundo del toro de manera especial es el del día viernes 30 de noviembre en Latacunga.

Será la primera vez en que Julián López ‘El Juli’, se anuncie en solitario en América taurina, lo que adquiere visos de auténtico acontecimiento.

El Juli ha sido primera figura del toreo universal durante una década y es uno de los toreros más respetados de la época.

Para corrida tan importante la empresa organizadora anuncia toros de Huagrahuasi y Triana , las dos ganaderías que gozan de mayor prestigio en la cabaña brava del Ecuador y que prefieren las figuras del toreo.

La plaza San Isidro Labrador de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi tiene una capacidad para 3 000 espectadores. La plaza fue reinaugurada el 2011 con un mano a mano entre Vítor Mendes y Finito de Córdoba.

El empresario José Luis Cobo espera que se llene, ante la expectativa generada por el atractivo reto planteado.

Después de la consulta popular del 7 de mayo de 2011, el eje de la fiesta de los toros está girando paulatinamente hacia otras plazas de toros en provincias y cantones donde la pregunta planteada por el poder político fue derrotada. En ello coinciden toreros, ganaderos y aficionados.

De ese modo plazas como Riobamba, Ambato, Latacunga y otras se están repotenciando y la actividad taurina parece floreciente.La suspensión de la muerte del toro en Quito produjo en 2011 una baja en los registros de taquilla pese a las atractivas combinaciones. Ese año se anunciaron figuras importantes pero Citotusa consideró inviable desde la perspectiva empresarial y suspendió la Feria de Quito.

La capital, empero, tendrá toros en la ya tradicional plaza Belmonte, en el barrio de San Blas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)