23 de October de 2014 19:21

Mañana se iniciará la Feria del Señor de Los Milagros

El novillero peruano Andrés Roca Rey cita para dar  gaoneras en Valencia. Mañana abrirá la Feria de Lima.

El novillero peruano Andrés Roca Rey cita para dar gaoneras en Valencia. Mañana abrirá la Feria de Lima. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  (I)

Con dos festejos, este fin de semana comenzará la tradicional Feria del Señor de Los Milagros.

La Plaza de Acho y la organización del ciclo, que se efectúa en temporada, estará a cargo durante seis años de la empresa ecuatoriana Citotusa, propietaria de la Plaza Quito.

Mañana, 25 de octubre en Lima habrá un mano a mano de dos toreros peruanos que atraviesan un buen momento: se trata de Andrés Roca Rey - que toreó en Quito, en la Plaza Belmonte - y Joaquín Galdós con un encierro de Santa Rosa de Lima.

Para el domingo, la corrida reseñada será de la ganadería colombiana, de Juan Bernardo Caicedo. La terna de matadores estará compuesta por Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Miguel Abellán. Los dos primeros toreros triunfaron el año pasado en la Plaza Belmonte de Quito. Miguel Abellán es muy conocido por la afición ecuatoriana y estará en Riobamba, el 15 de noviembre.

La Feria de Lima continuará durante los siguientes fines de semana en carteles que traen toros colombianos y peruanos de ganaderías como las de Salento, Las Ventas del Espíritu Santo, Achury Viejo y Puga Castro.

Por la Plaza de Acho pasarán este año toreros conocidos del Ecuador como Iván Fandiño, David Fandila, ‘El Fandi’, Enrique Ponce, José Mari Manzanares, Miguel Ángel Perera o Alejandro Talavante. El último cartel lo cierran Daniel Luque, Joelito Adame y Juan del Álamo el 23 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)